www.diariocritico.com
4 Oros a Chile

4 Oros a Chile

jueves 19 de julio de 2007, 01:35h
Juegos Panamericanos
Cristián Escalante, levantador de pesas de Chile en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, acumuló 401 kilos en la categoría para mayores de 105 kilos y aseguró la cuarta presea dorada para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos.

En una brillante actuación, el levantador de pesas chileno sumó la cuarta medalla de oro para nuestro país en los Panamericanos de Río de Janeiro. Escalante llegó a los 401 kilos en la suma de arranque y envión, y estableció un nuevo récord panamericano.

Poco antes, y contra todo pronóstico, Chile se llevó la medalla de oro de los ciclistas en la persecución por equipos, revalidando el primer lugar obtenido en Santo Domingo.

El cuarteto compuesto por Marco Arriagada, Enzo Cesario, Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda ganaron la prueba con récord Panamericano, ante Colombia, uno de los mejores equipos del mundo.

Los ciclistas chilenos llegaron a la meta con un tiempo de 4 minutos 11 segundos y 636 centésimas. Su promedio de velocidad fue de 57,221 kilómetros por hora.

Horas antes, las remeras Soraya Jadue y María José Orellana triunfaron en la prueba de dos sin timonel femenino de los Juegos Panamericanos y otorgaron al medallero chileno la segunda presea dorada después de la conseguida por el ciclista Enzo Cesario.

Con un tiempo de 7 minutos, 28 segundos y 94 centésimas, fueron escoltadas por las canadienses Zoe Hoskins y Nathalie Maurer (plata) y por las estadounidenses Ruth Stiver y Jennifer Reck (bronce).

El ciclismo chileno había ratificado antes el favoritismo en ese deporte de los nacionales de la mano de Enzo Cesario, quien se impuso en la prueba de persecución individual.

La delegación chilena ya superó la cosecha de medallas de oro conseguida en el anterior torneo en Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios