www.diariocritico.com

Ya se alimenta normalmente

Evalúan sacar a Pinochet de la unidad de cuidados intensivos

Evalúan sacar a Pinochet de la unidad de cuidados intensivos

viernes 08 de diciembre de 2006, 03:23h
La evolución del paciente "sigue siendo favorable", señaló un comunicado difundido hoy por las autoridades del Hospital Militar de Santiago, que añadió que los parámetros clínicos de Pinochet "se mantienen dentro de la normalidad".

Santiago (EFE).- Los médicos que atienden al ex dictador chileno Augusto Pinochet evalúan trasladarlo de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Militar de Santiago a una habitación de la unidad de cuidados intermedios, informaron fuentes del centro.

El ex gobernante de facto (1973-1990) ha estado en la UCI desde la madrugada del pasado domingo, cuando fue ingresado en el hospital tras sufrir un infarto al miocardio y un edema pulmonar.

La evolución del paciente "sigue siendo favorable", señaló un comunicado difundido hoy por las autoridades del hospital, que añadió que los parámetros clínicos de Pinochet "se mantienen dentro de la normalidad".

"El paciente ha tenido un día tranquilo, en el cual ha cumplido su programa de rehabilitación cardiovascular de forma satisfactoria", señaló la nota.

Agregó que también se ha ido cambiado de forma progresiva la medicación endovenosa a oral, "que ha sido muy bien tolerada por el paciente".

Aunque el comunicado no lo señala, fuentes del hospital indicaron que Pinochet, de 91 años, muestra también buen apetito y consume cuatro comidas diarias.

Pinochet pasó una noche más tranquila que las anteriores, pues por primera vez desde que fue internado no hubo en las afueras del hospital manifestaciones a favor o en contra.

El último incidente se produjo en la tarde del miércoles en la Catedral Castrense, situada a una cuadra del hospital, en el sector santiaguino de Providencia, donde se celebró una misa por la salud del ex dictador y sus partidarios agredieron a los periodistas que cubrían la ceremonia.

El incidente se produjo cuando, a la salida de la iglesia, los informadores trataron de captar algunas declaraciones de Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del ex dictador y única pariente que asistió a la ceremonia religiosa.

Según se pudo apreciar, los agresores fueron los integrantes de un grupo de jóvenes que hacían saludos nazis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios