www.diariocritico.com

Participaron en las bombas colocada en El Corte Inglés de Valencia

Francia entrega a España tres miembros de ETA

Francia entrega a España tres miembros de ETA

Participaron en la colocación de cinco artefactos explosivos en El Corte Inglés de Valencia, el asesinato de un miembro de la Policía Autónoma Vasca y de un agente de la Policía Nacional.

viernes 03 de agosto de 2007, 19:09h
   Agentes de la Policía Nacional han trasladado desde Toulouse (Francia), a los miembros de ETA Ignacio Tellechea Goñi, de 33 años y natural de Irún, Francisco Javier Irastorza Dorronsoro, de 38 años y nacido en San Sebastián, y Marcos Sagarzazu Oyarzabal, de 38 años y natural de Irún.

   Los tres detenidos pertenecían al comando armado “Ibarla”, que inició su actividad terrorista en septiembre de 1994 y fue desarticulado por la Guardia Civil en el 2001. Algunos de los miembros de este comando, entre ellos los ahora entregados, lograron huir de la actuación policial.

   Los terroristas fueron arrestados por la Policía francesa en Hendaya el pasado 13 de marzo en virtud de una Orden Internacional de Detención e Ingreso en prisión. Se les acusa de pertenencia a banda armada y tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos.

  A los detenidos se les atribuyen, entre otras causas, la colocación en 1994 de un artefacto explosivo en un Cuartel de la Guardia Civil en Navarra donde falleció un agente de la Policía Nacional,  cinco explosivos en el edificio de El Corte Inglés de Valencia en 1995 donde falleció una persona y otras once resultaron heridas, o la colocación en 1996 de una “bomba lapa” en los bajos del vehículo de un miembro de la Policía Autónoma Vasca, Ramón Doral, que falleció en el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios