La Vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, llegó la noche de este viernes a la ciudad de Quito, para cumplir una amplia agenda hasta el próximo martes 7 de agosto. Es el quinto país que visita dentro de su gira por Latinoamérica.
Fernández de la Vega y su delegación fue recibida en el aeropuerto por el Embajador de España en este país, Juan María Alzina, y trsladada inmediatamente a uno de los hoteles cinco estrellas más reconocidos de centro norte de Quito, la capital ecuatoriana.
Este sábado visitrará las islas Galápagos, reconocidas como patrimonio natural de la humanidad, por su especial y sorprendente ecosistema. En la Isla Baltra se reunirá con varias autoridades locales para analizar los alcances, objetivos y logros de la cooperación española en las Islas.
En el Parque Nacional Galápagos será declarada "guardaparque ad honorem" y retornará en horas de la noche a Quito, según la agenda oficial presentada por la Cancillería ecuatoriana.
El domingo recorrerá el centro histórico de la ciudad, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Varios puntos de especial atención histórica y cultural como El Panecillo, las iglesias y museos, serán visitados por Fernández de la Vega.
El próximo lunes a las 9h00 inaugurará la X Conferencia regional de la Mujer de América Latina; a las 12h30 se reunirá con el presidente Rafael Correa para posteriormente, a las 13 h30, suscribir una Declaración Conjunta de Intenciones entre el mInsiterio rde Cultura de Ecuador y la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Inmediatamente, Correa y Fernández de la Vega ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
En horas de la tarde se reunirá con el Alcalde de Quito, Paco Moncayo; recibirá las llaves de la ciudad y será declarada huésped ilustre de Quito.
El martes tendrá una reunión con empresarios españoles y dejará el país a las 12h30 para dirigirse a Buenos Aires Argentina, ültimo país que visitraá dentro de su gira por Latinoamérica