www.diariocritico.com

Comisiones Obreras anuncia que pedirá una investigación

Fallece un obrero electrocutado en Alcalá de Henares

sábado 04 de agosto de 2007, 11:02h
Un hombre de origen rumano falleció este sábado tras ingresar en estado crítico en el hospital clínico, víctima de una electrocución en el interior de una caseta de alta tensión de una nave industrial situada en Alcalá de Henares.
Según ruentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y un portavoz de Emergencias 112, Marianica Negulescu recibió la descarga eléctrica, de unos 15.000 voltios, tras tocar un cable en el interior de la empresa que, al parecer, tenía alguna derivación o mal contacto. La descarga, que le entró por el brazo derecho y le salió por el izquierdo, le provocó un paro cardíaco. Hasta el lugar del suceso, que se produjo en torno a las nueve menos diez de la mañana de este sábado, se desplazó una UVI Móvil del SUMMA 112, cuyos facultativos encontraron al electrocutado en parada cardiorrespiratoria.

Tras 40 minutos de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios lograron estabilizar al herido y, una vez estabilizado e intubado, el hombre fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Sin embargo, falleció poco después.

Negulescu trabajaba para Montajes Eléctricos F. López, una empresa auxiliar que realizaba las tareas de mantenimiento de la empresa Roca, en Alcalá, pero no pertenecía a la misma. Vladimiro Pastor, presidente del comité de empresa de  Montajes Eléctricos F. López, no se explica cómo ha podido ocurrir el accidente y adelantó que su sindicato, CCOO, pedirá una investigación. "No sabemos exactamente qué ha pasado, porque este hombre estaba trabajando junto con el encargado que asegura que habían quitado el interruptor y habían hecho las cosas bien, pero algo ha fallado", indicó el sindicalista.

Explicó que los dos hombres estaban limpiando el interior de una caseta "grande, con varios centros de transformación dentro, algo que se hace todos los años por estas fechas, porque se llena de polvo". Pastor no pudo precisar ni la edad del fallecido, que llevaba menos de seis meses trabajando para la contrata, ni si tenía familia en España, si bien indicó que todos los órganos útiles de Negulescu se habían dado en donación. Asimismo, agregó que CCOO solicitará una investigación por parte de la inspección para determinar los extremos del siniestro, que, por otra parte, ya son objeto de una investigación judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios