www.diariocritico.com

El espacio fue reformado hace menos de dos meses

Vecinos y Ayuntamiento acuerdan nuevos cambios para la plaza de los cines Luna

sábado 04 de agosto de 2007, 12:28h
Los vecinos de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida como plaza de los Luna por los cines que allí se ubicaban, han acordado con el Ayuntamiento realizar pequeños cambios en este espacio, recientemente reformado, e inaugurado, sin visita oficial, hace poco más de dos meses.
La portavoz de la Asamblea Ciudadana del Barrio Universidad (ACIBU), Isabel Rodríguez, explicó que esta medida se podrá llevar a cabo gracias a que el nuevo concejal-presidente de la Junta de Distrito de Centro, José Enrique Núñez, es "más receptivo" que su antecesor, Luis Asúa, a la hora de escuchar a los vecinos.

Rodríguez indicó que como novedades en la plaza de la Luna, que se comenzarán a ejecutar tras el verano, se cubrirá una de las paredes con varios ejemplares de plantas, al estilo del lo que se hizo en el paseo de Recoletos, se ampliará la zona infantil y se suprimirá el cerramiento de uno de los soportales.

Además, en los planes conjuntos está el destinar este espacio a la organización de diferentes ferias, desde gastronómicas hasta de objetos antiguos. Según la representante de ACIBU, "lo más importante" de las obras que se han realizado y que se van a llevar a cabo  es que la plaza "ha recuperado su vida" y ahora es utilizada "por vecinos y visitantes, niños y mayores, familias y jóvenes".

Aun así, Rodríguez lamentó que algunos de los problemas que padecía la plaza de Torres Acosta, como la presencia de indigentes o el trapicheo de drogas, se hayan desplazados a otros emplazamientos del barrio, como las plazas del Desengaño o el Barco. "Los problemas no desaparecen, se trasladan, pero ya estamos trabajando con el Ayuntamiento para resolverlo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios