www.diariocritico.com

Por violar y asesinar a una joven iraquí

Soldado de E.UU. condenado a 110 años de prisión

Soldado de E.UU. condenado a 110 años de prisión

domingo 05 de agosto de 2007, 13:04h
El soldado Jesse Spielman, acusado de la violación y asesinato de una joven iraquí de 14 años y de toda su familia, ha sido sentenciado a 110 años de cárcel, por los cargos de violación, allanamiento de morada con intento de violación, y cuatro cargos de asesinato premeditado.  
Los fiscales precisaron que, si bien Spielman no tomó parte en la violación o en los asesinatos, sirvió de encubridor para los autores de los crímenes.

   La sentencia es parte de un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, para arreglar el número de años que el acusado permanecerá en prisión, independientemente de la recomendación realizada por el jurado.

   Los actos tuvieron lugar en Mahmudiya, a 30 kilómetros de Bagdad, en 2006, cuando, según los investigadores, la unidad a la que pertenecía Spielman encerró a un matrimonio y a su hija de seis años en una habitación de su casa. Los soldados se quedaron en el salón con la hija mayor, de 14 años, para violar a la joven. Al terminar, uno de los efectivos estadounidenses ejecutó a la chica y a su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios