www.diariocritico.com

Una de sus grandes amigas

Thatcher dice estar 'entristecida' por muerte de Pinochet

Thatcher dice estar "entristecida" por muerte de Pinochet

domingo 10 de diciembre de 2006, 23:14h
Margaret Thatcher, jefa de Gobierno conservador entre 1979 y 1990, apoyó al ex dictador durante la detención de éste Londres por una orden de extradición cursada por la Justicia de España en 1998 para ser interrogado por la desaparición de ciudadanos españoles en Chile.
Londres (EFE).- Margaret Thatcher está "profundamente entristecida" por la muerte del ex general chileno Augusto Pinochet, según informó hoy un portavoz de la ex primera ministra británica.

La ex mandataria no emitirá un comunicado formal, pero enviará sus condolencias a la familia de Pinochet, añadió la fuente.

Thatcher, jefa de Gobierno conservador entre 1979 y 1990, apoyó al ex dictador durante la detención de éste Londres por una orden de extradición cursada por la Justicia de España en 1998 para ser interrogado por la desaparición de ciudadanos españoles en Chile.

Durante su arresto domiciliario, la llamada "dama de hierro" agradeció a Pinochet su apoyo durante la guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina en 1982 por la posesión de esas islas del Atlántico Sur.

La ex primera ministra llegó a convocar en 1999 una reunión especial al margen del congreso de su partido, celebrado ese año en Blackpool (noroeste de Inglaterra), para manifestar públicamente su respaldo al ex dictador y pedir su inmediata liberación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios