www.diariocritico.com

Washington tumba un proyecto de Microsoft, Google y Dell para distribuir Internet por ondas de televisión

jueves 09 de agosto de 2007, 10:02h
El gobierno estadounidense ha denegado la licencia a un prototipo impulsado por Microsoft, Google, Dell y otras compañías ideado para transmitir Internet de alta velocidad a través de ondas hertzianas de televisión que permenezcan libres de uso. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) estima que el dispositivo presentado por el consorcio de compañías de tecnología no es capaz de garantizar la detección de frecuencias sin uso, por lo que podría causar interferencias.

   A pesar del frenazo de las autoridades estadoundienses, el director de la FCC, Kevin Martin, afirmó que la agencia sí que está interesada en encontrar un sistema para transmitir Internet de alta velocidad a través de las frecuencias no utilizadas en la banda de televisión. En un comunicado, la coalición de compañías (que incluye también a Hewlett-Packard, Intel y Philips) dijo que trabajarán con la FCC para resolver dudas.

   Además, las compañías defendieron que las ondas de televisión sin licencia y sin uso, también conocidas como "espacios en blanco", harían accesible y económicamente viable la transmisión de Internet, especialmente en áreas rurales. Asimismo, agregaron que impulsaría la innovación.

   Las cadenas televisivas estadounidenses, por su parte, coinciden con la FCC ya que temen que el invento cause interferencias en su programación o que provoque problemas en el "apagón analógico" -sustitución de señales analógicas por digitales de las emisiones- en febrero de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios