El IPC bajó cuatro décimas en julio en la Comunidad
CCOO dice que la bajada de precios no aumentará el poder adquisitivo
viernes 10 de agosto de 2007, 13:56h
Comisiones Obreras de Madrid advirtió de que el descenso de los precios, que en julio pasado fue del 0,4 por ciento en la región, "no servirá para recuperar poder adquisitivo". En un comunicado, CCOO de Madrid opinó que "se hace evidente que la carestía de la vida en la región seguirá influyendo negativamente en el valor de los salarios, ya que los precios no bajaron en la misma medida que en el conjunto de España", donde lo hicieron en un 0,7 por ciento.
Además de esas tres décimas de diferencia entre Madrid y el conjunto del país, el sindicato llama la atención sobre que tanto la inflación acumulada del año como en la interanual regionales están una décima por encima de la nacional.
Tras los datos del mes pasado, CCOO avisa de que seguirá "reivindicando condiciones salariales dignas en Madrid, sobre todo para los trabajadores que cobran salarios que hacen imposible unas condiciones de vida normales".
"Si continúan los altos porcentajes de empleo precario y empieza a resentirse el empleo en la construcción, el sindicato seguirá insistiendo -añade- en la necesidad de inversiones en sectores productivos que contribuyan a cambiar el modelo de crecimiento, revitalizando la industria y apostando por la innovación y la investigación".
Además, Comisiones considera que "el Gobierno regional no puede continuar maquillando resultados y debe preocuparse mucho más por las discriminaciones y los problemas sociales, ya que las cifras globales y las medias no cuentan para los trabajadores que ganan menos de 1.000 euros al mes"