www.diariocritico.com

El torneo era ahora su gran objetivo

Una lesión deja a Nadal con muchas dudas para el US Open

Una lesión deja a Nadal con muchas dudas para el US Open

Sigue sin despejarse la gran incógnita tras su lesión, ¿estará 'Supernadal' en el US Open, su gran objetivo ahora? Porque el número dos del mundo se retiró del Masters Series de Cincinnati cuando se disputaba el segundo set ante el argentino Juan Mónaco, debido a una lesión en el brazo izquierdo y su lesión parece más complicada de lo que en principio se pensó.

 El balear, que no se mostró cómodo a lo largo de los minutos que estuvo sobre la pista americana, tuvo que ser atendido en dos ocasiones por los médicos de la ATP, que intentaron recuperarle, pero finalmente en el sexto juego de la segunda manga decidió abandonar el partido.

   Un encuentro, que se le puso cuesta arriba desde el primer juego, ya que Nadal sufría con su servicio y tenía que remontar las bolas de 'break' de Mónaco. Sin embargo, el de Manacor reaccionó en el octavo juego, con un 5-2 en contra, se reencontró con su habitual juego de lucha y garra para anotarse con facilidad su servicio (5-3).

   Además, el balear, dolorido, recuperó su juego agresivo, lo que provocó los nervios del tenista argentino, lo cual aprovechó Nadal para devolverle el 'break' (5-4).

   La remontada iba a más y ambos se citaron en el 'tie-break', que fue igual de reñido que los juegos anteriores, pero Mónaco logró llevarse el set ante un Nadal que se quejaba de unas molestias en el antebrazo izquierdo que no le permitían estar al cien por cien.

   El segundo cabeza de serie no empezó bien la segunda manga, quizá por los dolores de su brazo, lo que aprovechó el argentino para comenzar rompiendo el servicio del español. Mónaco, que seguía imponiéndose claramente a Nadal, volvió a romper el servicio del español, que veía como no podía seguir en la pista.

   Así, al término del quinto juego y tras el 'break' de Juan Mónaco, Rafa Nadal consultó a los fisioterapeutas de la ATP, que volvieron a reconocerle, y decidió poner punto y final a su aventura en Cinccinati, pensando en la siguiente cita, el US Open donde espera estar al cien por cien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios