www.diariocritico.com

Una de cada cinco consultas al Centro de Información Universitario fue sobre la selectividad

sábado 18 de agosto de 2007, 13:47h
Las pruebas de selectividad y el ingreso en las universidades centraron buena parte de las 19.000 consultas recibidas este año en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Educación.
El 20% de las consultas han tenido que ver con el ingreso en las universidades madrileñas; el 13,3%, con las pruebas de selectividad; el 11,8%, con las becas ofertadas para universitarios en la región, y el 7,4%, con homologaciones y convalidaciones de títulos, según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

Este servicio está dirigido principalmente a alumnos de Bachillerato o de Ciclo Formativo que estén indecisos o requieran orientación para elegir su carrera universitaria; personas mayores de 25 años; universitarios (estudiantes o titulados), y extranjeros que estén interesados en cursar estudios superiores en la Comunidad o lo estén haciendo actualmente.

En este sentido, un 23% de las consultas atendidas por el Centro este año han sido de extranjeros, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario resuelve también dudas relacionadas con la nueva normativa europea de educación, nuevas carreras universitarias, másteres y doctorados, normas de permanencia y planes de estudios en los centros de enseñanza superior de la Comunidad.

Otro de los objetivos del Centro de Información y Asesoramiento Universitario es difundir, de forma gratuita, las publicaciones de la Consejería de Educación relacionadas con el ámbito universitario, como las cuatro guías sobre Másteres Oficiales y Doctorados para las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Enseñanzas Técnicas y Ciencias Experimentales.

Estas guías, dirigidas a titulados universitarios, especifican el nombre del máster o doctorado, el número de créditos, los objetivos del programa, los requisitos de admisión y los datos de contacto para su solicitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios