www.diariocritico.com

Barcelona gana al Imbabura y es puntero

Liga de Quito goleó 3 por 0 al Emelec

lunes 20 de agosto de 2007, 01:58h
El club "ídolo del astillero" , el Barcelona, de Guayaquil se afianzó el domingo como líder del torneo ecuatoriano de fútbol, al terminar la primera mitad de la segunda fase del campeonato, que delegará a tres equipos para disputar el hexagonal final.

Barcelona tuvo que sufrir hasta el último minuto para vencer 2-1 al modesto Imbabura que, a fuerza de derroche físico, estuvo a punto de empatar, aunque también aprovechó la expulsión del barcelonista Alex Bolaños, que había convertido el segundo tanto del equipo guayaquileño.

El argentino Marcelo "Chelo" Delgado abrió la cuenta para el Barcelona y luego Bolaños aumentó la ventaja, pero la expulsión del segundo, a la media hora de juego, cambió el tono del partido.

El Imbabura se fue con todo al ataque y logró el descuento a través del argentino Daniel Neculman. Barcelona pudo ampliar la ventaja en un par de claras oportunidades, pero con más ahínco fue el equipo imbabureño el que insistió en el gol.

La novena fecha de la segunda fase, que marca el ecuador de la ronda, también vio surgir al delantero argentino Carlos Soriano, quien convirtió tres goles en la victoria 4-0 del Deportivo Cuenca sobre el Olmedo.

En el primer gol, Soriano remató de volea un centro desde el costado derecho, en el segundo, desde el mismo lado también disparó de volea, y en el tercero recibió un rebote del portero Omar Estrada y convirtió a placer.

Pero Soriano no sólo convirtió los tres tantos, sino que dio una gran asistencia a su compatriota Juan Ferreira, para que concrete la goleada sobre el Olmedo, que volvió a perder en el duelo de técnicos argentinos, pues dirige al cuadro cuencano Gabriel Perrone y Víctor Marchesini a los olmedinos.

Si Soriano sobresalió en la novena jornada, también lo hizo con el mismo brillo el ecuatoriano Marvin Pita, que se convirtió en el salvador del Macará, pues anotó los goles para la victoria 3-2 sobre el Deportivo Azogues.

El Deportivo Azogues se adelantó con tanto de William Araujo, luego empató Pita que después puso en ventaja al Macará; volvió a empatar el cuadro "Guacamayo", como también le dicen al club azogueño, con tanto de Segundo Mercado, y una vez más el ariete macareño se hizo presente para salvar a su club.

Pese al triunfo, Macará no pudo salir del último puesto de la tabla de posiciones, aunque sumó puntos que le pueden servir al final de la segunda etapa, en procura de salvar la categoría.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) encontró facilidades defensivas en el Emelec, y le propinó una goleada de 3-0, con anotaciones de Agustín Delgado, Cristian Lara y del argentino Luis Miguel Escalada.

Delgado se reencontró con el gol en la presente temporada y convirtió el número cien en su cuenta personal, mientras Escalada acumuló el décimo tanto, por lo que se ubicó a sólo tres del máximo anotador del torneo, Jaime Iván Kaviedes, en su afán de recuperar el liderato de los goleadores que ostenta desde el año pasado.

El Deportivo Quito desperdició la oportunidad de apoderarse del primer puesto, pues perdió por 1-2 en el enfrentamiento ante El Nacional.

Deportivo Quito se adelantó con gol del uruguayo Marcelo Palau y El Nacional empató a través de Ebelio Ordóñez, mientras el defensa Omar De Jesús decretó la victoria nacionalista.

El Nacional dio un paso importante en el propósito de acceder a la liguilla final, pues tuvo pocas horas para entrenarse, ya que el jueves pasado jugó de visitante ante el Carabobo venezolano, al que le venció por 1-0, en el marco de la Copa Sudamericana.

La próxima jornada de la segunda etapa se disputará entre el sábado y el domingo venideros, con los siguientes partidos: Deportivo Azogues-Macará; El Nacional-Deportivo Azogues; Imbabura-Barcelona; Olmedo-Deportivo Cuenca y Emelec-LDUQ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios