www.diariocritico.com

La radio de la dictadura

martes 21 de agosto de 2007, 09:17h
Ángel Faus, profesor honorario de la Universidad de Navarra plasma en 'Documentos para la Historia de la Radio en España'  (que se publicará próximamente) la censura en la radio entre los años 1942 y 1977.

En el libro, según Diario de Navarra, Faus comenta cuestiones como el cuaderno de emisión, en el que debían aparecer "todas las emisiones que correspondían a un mismo día, mecanografiadas, cosidas y formando un solo cuaderno tamaño folio, precedido de una guía índice, en el que se expresa el orden de la emisión, los títulos de todas las partes o secciones de que se componen el programa y el horario exacto de ésta". Así se dejaba poco a la improvisación.

Las prohibiciones llegaban al punto de no poder emitir ciertos tipos de música: "Nada de Espirituales, ni Jazz, ni Sinatras americanos o europeos. Por esa razón llegaron todos al mercado español ya cincuentones, algunos jubilados y otros desparecidos. Todo ello pese a los esfuerzos de Pepe Palau, Raúl Matas y Ángel Álvarez, entre otros muchos", relata Faus. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios