www.diariocritico.com
Las contradicciones de Albert Rivera

Las contradicciones de Albert Rivera

martes 12 de diciembre de 2006, 07:23h

La entrada de Ciudadanos-Partido de la Ciudadania (C's) al Parlamento ha supuesto el regreso del castellano a la cámara catalana después de años de ausencia. Pero la formación no nacionalista no defiende ahora de la misma manera la presencia del catalán en el Congreso de los Diputados. Albert Rivera, presidente de C's, ha afirmado en una entrevista en una emisora de radio catalana, que tendría 'poco sentido práctico' el catalán en el Congreso, y que se podría llegar a una situación de 'ridículo extremo' si fuera necesario ir 'con pinganillo' en la Cámara Baja.

Durante la entrevista, Albert Rivera también ha rechazado la constitución de una mesa de partidos como elemento imprescindible para desatascar el proceso de paz vasco, porque defiende que 'el Parlamento es la única base'. Además, el nuevo diputado considera que España 'no se rompe', pero que son innecesarios los nuevos estatutos autonómicos. Asimismo, ha vuelto a repetir que Cataluña es una 'comunidad autónoma'.

Las palabras de Rivera contradicen las que él mismo pronunció en otra emisora de radio, justo antes de las elecciones. En aquella ocasión, sí que defendía que las lenguas oficiales, además del castellano, estuviesen presentes en el Congreso. Pero no es la única contradicción en la que ha caído este político neófito. Igualmente, poco antes de las elecciones se planteaba colaborar en crear una plataforma similar a Ciutadans en Madrid, para disputar la alcaldía a Gallardón. Ahora, esa pretensión parece olvidada. Como olvidada tiene Rivera su simpatía manifiesta por el PP, aunque de eso tampoco le gusta hablar, porque ahora afirma militar en un partido progresista. Y es que ser político y contradecirse parece un signo de normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios