www.diariocritico.com

Unos 57 muertos y más de 150 heridos

Enésima y terrible matanza que hace estremecerse a todo Bagdad

martes 12 de diciembre de 2006, 08:37h
Sigue sin tregua la barbarie en Irak. Al menos 57 personas han muerto y 151 han resultado heridas este martes tras la explosión de dos coches bomba en la plaza de Tayaran, en el centro de Bagdad.

   El ataque tuvo lugar a las 7 de la mañana, hora local, y estaba destinado a acabar con la vida de una patrulla policial junto con un grupo de iraquíes que se encontraban buscando trabajo en zonas de construcción, según el teniente de Policía Bilal Ali. Al parecer, el terrorista suicida hizo detonar su coche justo al lado de otro vehículo cargado con explosivos, lo que provocó dos explosiones casi instantáneas.

   Segundos después de la explosión tuvo lugar un breve tiroteo, pero de momento se desconoce la identidad de los implicados en el mismo.

   El vendedor Khalil Ibrahim, afirmó que la primera explosión provocó que "la gente saliera volando por los aires, algunos de ellos en pedazos". La explosión de la segunda bomba, que tuvo lugar casi al mismo tiempo, he hizo perder el conocimiento.

   La plaza de Tayaran se encuentra cerca de varios ministerios y del puente que conecta el centro de la ciudad con la 'Zona Verde' en la que se encuentra el Parlamento iraquí, y las embajadas estadounidense y británica.

   Tras el ataque se escucharon además otras dos explosiones, a dos kilómetros y medio de distancia, provocadas por bombas de carretera, que han provocado heridas a dos policías y a siete civiles iraquíes, según el capitán de Policía Mohammed Abdul Ghani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios