Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Patricia S.P., de 28 años, acusada de un delito contra la salud pública. Transportaba en su organismo 78 cilindros de cocaína, que arrojan un peso aproximado de 900 gramos de la ilícita sustancia. La mujer permanece en un centro hospitalario, a la espera de que expulse todas las bolas ingeridas; su alta permitirá el ingreso en prisión, ya decretado por el juzgado de guardia competente.
El arresto fue llevado a cabo por agentes de la comisaría de Ciudad Lineal, quienes estaban tras la pista de la sospechosa desde hace varias semanas. Y es que, fruto de sus investigaciones y controles de prevención de tráfico de drogas al “menudeo” en su distrito, los policías averiguaron que esta mujer, natural de Bolivia y residente en nuestro país, había viajado hasta Buenos Aires con la intención de adquirir una partida de cocaína.
Según las informaciones obtenidas, el viaje de vuelta estaba previsto para el pasado miércoles, fecha en que los agentes del Grupo I de policía judicial establecieron el correspondiente dispositivo para su localización, en el puesto fronterizo de Barajas. Identificada la sospechosa, se la sometió al examen pertinente, que confirmó la existencia, en el interior de su organismo, de cuerpos extraños: concretamente 78 cilindros de cocaína, de los que hasta el momento y gracias a la ayuda de medicamentos administrados por los facultativos, ha expulsado 56.
Permanece detenida en el hospital “Ramón y Cajal”, donde ya se le ha tomado declaración policial, a la espera de dar cumplimiento a la orden de prisión impuesta.