www.diariocritico.com

De nuevo, el vicepresidente irrita al resto del Gobierno

Solbes sigue con sus críticas y ahora cuestiona el 'plan bucodental' del ministro Soria

Solbes sigue con sus críticas y ahora cuestiona el 'plan bucodental' del ministro Soria

· Sin embargo, la ex ministra de Sanidad, Elena Salgado, le da explícitamente la razón

Otra vez Solbes insiste en criticar los proyectos de otros compañeros del gabinete gubernamental que suponen importantes partidas presupuestarias para el Estado. En esta ocasión le ha tocado al proyecto de salud bucodental para todos los jóvenes de 7 a 15 años que promovía el ministro de Sanidad, Bernat Soria. Y claro, de nuevo en Moncloa ha molestado esta postura.
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirmó el martes que el plan de salud bucodental anunciado por el Ministerio de Sanidad, que plantea la gratuidad del dentista para los niños de entre 7 y 15 años, le plantea "dos dificultades", una de tipo presupuestario, y otra de competencias.

En la rueda de prensa que ofreció esta tarde tras la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Solbes subrayó que, en este momento, "no está prevista presupuestación para este tema", y añadió que un asunto "mucho más importante es el hecho de que el Estado entre en competencias que son fundamentalmente responsabilidad de las comunidades autónomas".

"Es un tema que antes de decir algo, tengo que conocerlo en detalle y estudiarlo bastante más en profundidad",
añadió el titular de Economía, tras insistir en que no conoce "ningún documento" sobre este punto y tampoco está al corriente de "la naturaleza del tipo de apoyo que se quiere plantear ni de su memoria económica".


El único apoyo, de Salgado

Por su parte, la actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que ocupó con anterioridad la cartera de Sanidad, indicó, preguntada al respecto, que ella siempre encontró "apoyo en el Ministerio de Economía y Hacienda con iniciativas bien planteadas" mientras estuvo al frente de la cartera sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios