www.diariocritico.com

Según La Hora N

PJ chileno habría fallado por extradición de Fujimori

PJ chileno habría fallado por extradición de Fujimori

miércoles 12 de septiembre de 2007, 06:54h

Fuentes consultadas por el programa televisivo "La hora N", de Canal N, revelaron que la Corte Suprema de Chile habría aprobado la extradición de Alberto Fujimori, aunque por un solo delito.

 

Según precisó el conductor del espacio televisivo, Jaime de Althaus, el prófugo sería enviado de regreso al país para responder por las acusaciones en su contra en el caso de la matanza de Barrios Altos.

 

"La mayor parte de los (demás) delitos ya estarían prescritos, según parece. Si esto es así, si se confirma este dato que hemos recibido, significaría que la Corte Suprema chilena habría aplicado la famosa teoría del dominio de los hechos, porque en realidad no hay ninguna prueba concreta de la participación de Fujimori en ese caso particular", dijo.

 

De otro lado, el diario chileno La Tercera informa hoy que "altas fuentes del mundo judicial y de La Moneda apostaron a que la Suprema extraditará a Fujimori, tal como lo recomendó en junio la fiscal Mónica Maldonado".

 

Cinthia Carbajal, periodista de judiciales del diario El Mercurio de Santiago, comentó hoy que lo único que trascendió en Chile es que los magistrados habrían dejado de lado algunos delitos de corrupción que se le imputan a Fujimori por prescripción, y que vieron al final los casos de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, y el de los congresistas tránsfugas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios