www.diariocritico.com

En defensa de la altura

Boliviano nada 24 horas seguidas

Boliviano nada 24 horas seguidas

jueves 13 de septiembre de 2007, 04:56h

El boliviano Weimar Torres nadó más de 24 horas seguidas sin ingerir alimentos ni líquidos para reivindicar el deporte en altura y gracias a "la fuerza del amor que es la más poderosa del mundo", según dijo hoy el nadador.

El deportista relató que la hazaña que realizó entre lunes y martes, con la que recorrió 1.230 veces los 25 metros de largo la piscina y nadó un total de 3.075 metros.

Torres aseguró que podía haber continuado otras cinco o seis horas más para esperar la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, pero que salió del agua cuando vio al vicepresidente Álvaro García Linera.

El nadador terminó nadando en estilo mariposa, cuando llevaba 24 horas 12 minutos y 12 segundos y salió de la pileta para saludar a García Linera, que fue enviado por el jefe de Estado a mostrar el apoyo del gobierno al deportista.
Aseguró que no se había preparado "físicamente" para la prueba y que sólo lo había hecho por el deseo "espiritual" de lograr esta meta.

El boliviano también nadó a favor del deporte en su país y para que "el boliviano deje sus complejos y empiece a batir récords mundiales", agregó el deportista.
Torres tiene además un récord de caminata de 25 horas y aseguró que sus próximos objetivos son batir la marca mundial de 5.000 metros en atletismo y acudir a los Juegos Olímpicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios