www.diariocritico.com

Lagos Weber a García

“PJ se pronunciará cuando lo estime conveniente”

“PJ se pronunciará cuando lo estime conveniente”

jueves 13 de septiembre de 2007, 07:58h

En respuesta a los cuestionamientos del presidente Alan García, el ministro Ricardo Lagos Weber, indicó que la Corte Suprema resolverá la extradición del ex mandatario Alberto Fujimori en el tiempo que considere necesario. "Sólo puedo señalar que el Poder Judicial chileno opera con plena independencia y ellos saben hacer su labor y lo harán en los tiempos que lo estimen pertinente", dijo.

 

"No me voy a pronunciar respecto a eventuales declaraciones que se puedan haber emitido respecto a la forma en que opera el Poder judicial chileno. Sólo puedo señalar que el Poder Judicial chileno opera con plena independencia y ellos saben hacer su labor y lo harán en los tiempos que lo estimen pertinente",

 

Luego de que el máximo tribunal confirmara que dará a conocer su veredicto después del 19 de septiembre, García reclamó la dilatación de la Suprema que ya votó su fallo pero que  aún no lo redacta. "Ya la están haciendo larga, es lo primero que uno piensa sobre el procedimiento (de extradición de Fujimori)", dijo.

 

Lagos Weber indicó que "el gobierno está muy tranquilo y lo único que nos cabe es darle las garantías al Poder Judicial para que siga funcionando con independencia y la tranquilidad que requiere para llevar a cabo sus fallos en este caso como en cualquier otro".

 

Por su parte, el titular de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, Alberto Chaigneau, restó importancia a los cuestionamientos del jefe de Estado. “El tendrá su criterio, pero nosotros queremos hacer un fallo tranquilo y reposado", dijo el magistrado encargado tras agregar que no se siente presionado por estas declaraciones.

 

Sobre esto último Chaigneau dijo a los periodistas de tribunales que "lo dije el otro día y se rieron mucho ustedes, y lo voy a volver a repetir: a mí qué me importa".

 

La Corte Suprema deberá definir si extradita o no a Fujimori, quien es acusado de diez delitos de corrupción y dos por violaciones contra los Derechos Humanos.

dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios