www.diariocritico.com

Muere un espectador en el encierro de Campo Real al ser arrollado por un toro

lunes 17 de septiembre de 2007, 13:05h
Un hombre murió este domingo en el encierro-capea celebrado este domingo en Campo Real con motivo de las fiestas patronales, cuando un toro salió del recorrido oficial y arrolló a uno de los espectadores, que falleció en el acto, según confirmaron fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la zona próxima a la salida de las reses, cuando uno de los astados levantó de un tirón una de las vallas metálicas protectoras y salió del recorrido. Entonces, arrastró y empitonó a uno de los espectadores de la carrera. El hombre fue atendido por miembros de Protección Civil de Campo Real, informó un residente en la localidad.

Según el relato vecinal, el toro se ensañó con el fallecido debido a la falta de rapidez en la actuación de los pastores que controlan el encierro. También señala que el día anterior algunos participantes habían alertado al Ayuntamiento sobre la inestabilidad de las vallas protectoras en varios puntos del trayecto y la excesiva duración del festejo, cercano a las dos horas.

La Corporación municipal ha convocado para este lunes una reunión extraordinaria de urgencia, en la que previsiblemente determinarán la suspensión de los festejos en señal de luto y el pésame a los familiares del fallecido, que será enterrado en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios