www.diariocritico.com

El Patio del Conde Duque fue el espacio que aglutinó a más espectadores

Los Veranos de la Villa acogieron a 283.000 espectadores en 2007

lunes 17 de septiembre de 2007, 20:55h
Los Veranos de la Villa 2007, celebrados entre el 24 de junio y el 5 de septiembre, ofreció 608 representaciones de música, teatro, cine, danza, circo y títeres, que han obtenido un 74,5 por ciento de ocupación, es decir, 283.858 espectadores, según los datos de la delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno.
Moreno aseguró que este balance "estimula a seguir apostando por la calidad y la variedad como ejes de la programación del festival, por continuar incorporando y haciendo cómplices de Veranos a las salas y teatros que deseen sumarse a la iniciativa, y sobre todo, persistir en uno de los objetivos que el Área de Las Artes viene desarrollando desde hace más de 4 años, como acercar las artes escénicas y la música a todos los madrileños, brindándoles un variado abanico de espectáculos de calidad, de forma gratuita o a precios reducidos".  

El mes de julio se dedicó a la música, a través de una amplia variedad de géneros entre los que destacan el pop, el rock, la música celta, el jazz, el reggae, el flamenco y la música brasileña. De los 26 conciertos que se celebraron durante el mes de julio, se alcanzó un 76,91% de ocupación. Entre ellos, varios llenos absolutos, como los de Julieta Venegas, Paulina Rubio, Youssou N'Dour, Ariel Rot, Diego El Cigala y Chucho Valdés, entre otros.

Durante el mes de agosto, el Patio Central acogió 6 espectáculos diferentes de danza, ópera, circo y música, con un total de 19 representaciones, que reunieron a más de 25.000 espectadores, lo que supuso un 70,9% de ocupación. Entre todos los espectáculos, los conciertos de Liza Minelli y de Salvatore Adamo, y varias de las representaciones de la ópera The Gershwins' Porgy & Bess y del espectáculo de circo The Zunyi Acrobatic Trouppe, se llenaron completamente.

Sabatini
En los Jardines de Sabatini, situados frente al Palacio Real, programó dos espectáculos clásicos de zarzuela, 'El barberillo de Lavapiés' y 'Dos enredos domésticos', dirigidos por Francisco Matilla, en julio, y un recorrido por diferentes títulos con La zarzuela madrileña, bajo la dirección de Mercedes Travesero, a finales de agosto. Junto ciclo de flamenco del mes de agosto, también se celebró ciclo de jazz-rock, en la primera semana del mes de agosto, así como dos conciertos de puertas abiertas, encuadrados en el ciclo Música en la Calle. En total, 36.733 espectadores visitaron los Jardines de Sabatini durante el festival, lo que supone más del 78% de ocupación.

Veranos en la calle
Uno de los principales objetivos del festival, en esta edición, ha sido sacar los espectáculos a la calle y ofrecerlos a los madrileños, de forma gratuita. Este objetivo se saldó, como explicó la delegada de Las Artes, con 22 espectáculos ofrecidos en el ciclo que reunieron un total de 45.800 espectadores, lo que supone un 100% de ocupación de las sillas que se habían dispuesto para todos las funciones, incluido el concierto que el maestro Daniel Barenboim ofreció en la Plaza Mayor, al frente de la Orquesta West-Eastern Divan, el pasado 5 de agosto.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios