www.diariocritico.com

El padre de la acusada de asesinar a su bebé: "No es capaz de matar una mosca"

martes 18 de septiembre de 2007, 18:18h
El padre de Patricia R.S, acusada de asesinar en mayo de 2004 a su bebé en Moralzarzal, aseguró ante el jurado popular que su hija "no es capaz de matar ni a una mosca", respaldando así la versión de la mujer, quien sostiene que el bebé nació sin vida tras el parto, que tuvo lugar en el baño del domicilio familiar.
Patricia R.S se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. Según la fiscal, la joven, de 23 años, dio a luz en su casa a un niño, ocultando el parto a sus padres, quienes tampoco tenían constancia de que estaba embarazada.

El Ministerio Público acusa a Patricia R.S de provocar la muerte del bebé, llenando su boca con papel de celulosa y presionando fuertemente la nariz y la boca hasta producirle una parada cardio-respiratoria.

Sus padres sospechaban

En la segunda sesión del juicio, celebrada este martes, los padres de Patricia certificaron que su hija les ocultó el embarazo. "Todavía no encuentro explicación al por qué me ocultó el embarazo", manifestó su madre, María Ángeles, quien llegó a preguntarla si esperaba un niño al verla con "unos kilos de más".

La madre señaló que, cuando tuvo conocimiento de los hechos a través de la prensa, "ni muchísimo menos" llegó a pensar que su hija podría ser la persona que había tirado a su bebé recién nacido a un contenedor de basura.

De este modo, los padres defendieron la inocencia de su hija, que ayer declaró que pensó que era un aborto por las pérdidas de sangre que sufrió durante las horas previas al parto. Tras intentar reanimar al bebé, según explicó, metió el cadáver en una bolsa y lo escondió durante un día en el armario.

¿Un animal muerto?
Un día después, tiró la bolsa a un contenedor de basura. Unas horas más tarde, una mujer encontró al bebé. "Al meter las manos en el contenedor, vi una bolsa de plástico y pensé que sería un animal muerto. Cogí la bolsa para enterrar al animal", contó la testigo, quien explicó que se acercó al contenedor a coger pan para dárselo a los pájaros.

La mujer indicó que al rato se dio cuenta de que "la bolsa pesaba demasiado" para ser "un animal muerto" y creyó entonces que podría ser un bebé. Su marido comprobó que efectivamente se trataba de un niño, tras lo cual llamaron al 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios