www.diariocritico.com

De 20 pasaría a 2 años

La Fiscalía rebaja la pena de la acusada de matar a su bebé por homicidio imprudente

lunes 24 de septiembre de 2007, 13:06h
La Fiscalía de la Audiencia de Madrid llegó este lunes a un acuerdo de conformidad con la defensa de Patricia R.S., acusada de asesinar a su bebé, al considerar que los hechos son constituyentes de un delito de homicidio imprudente y no de asesinato, por lo que rebajó su petición de 20 a 2 años de prisión.
La fiscal, que presentó este lunes sus conclusiones definitivas, modificó su informe y acusó a la joven de 23 años de haber dado a luz en el cuarto de baño de su domicilio familiar en Moralzarzal a un bebé "que nació vivo, con severo sufrimiento fetal que dificultó su respiración" y, puesto que la procesada no solicitó ayuda médica, el niño murió por parada cardiorrespiratoria.

A continuación, siguió la representante del Ministerio Público, la acusada ocultó el cadáver del bebé, como reconoció ella en su declaración, escondiéndolo en su armario para, al día siguiente, tirarlo a un contenedor de basura.

En un principio, la Fiscalía solicitaba para la acusada 20 años de prisión por un delito de asesinato al considerar que mató al bebé llenando su boca con papel "y presionando fuertemente su nariz y su boca hasta producirle una parada cardiorrespiratoria".

Los forenses discreparon sobre la causa de la muerte del niño, ya que para el Instituto Nacional de Toxicología y de Ciencias Forenses era "poco probable que naciera con vida", mientras que para las doctoras que realizaron la autopsia del cadáver, apuntaron a "una muerte por asfixia mecánica", debido a la oclusión del papel "blando" hallado en su boca que habría provocado una muerte "por parada cardíaca súbita".

Patricia R.S. reconoció haber ocultado su embarazo y declaró que cuando el bebé nació, pensaba que estaba sufriendo un aborto, ya que el niño no se movía y que "estaba como flácido", por lo que le tocó "superficialmente" la cara, pero negó haberle tapado la nariz.

La acusada manifestó que la "situación bastante incómoda" en su familia, "el miedo a ser madre con 19 años", a pesar de una relativa estabilidad aunque "no la suficiente como para crear una familia", la llevaron a no contar nada a sus familiares.

Puesto que hoy las partes llegaron a conformidad, el jurado que debía decidir sobre la culpabilidad o inocencia de Patricia R.S. ha quedado disuelto y el juicio quedó visto para sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios