Pide su internamiento en un psiquiátrico penitenciario
El fiscal retira la petición de cárcel para el agresor de Miriam Alonso
miércoles 26 de septiembre de 2007, 13:14h
La fiscal retiró este miércoles la petición de pena de 7 años de cárcel para Jorge Ramos, acusado de empujar a las vías del metro a Miriam Alonso en 2005, al estimar la eximente completa por enajenación mental y pidió su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario durante casi 15 años.
Así lo manifestó la representante del Ministerio Público en la tercera y última sesión del juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, en la que la acusación particular también retiró la solicitud de pena de 7 años y medio de cárcel, aunque reclamó que se interne al acusado durante 20 años.
Además, la acusación particular solicitó una indemnización tanto al acusado como a sus padres -como responsables civiles directos- de 860.000 euros, mientras que la defensa pidió la libre absolución de su patrocinado o su internamiento en un centro psiquiátrico no penitenciario durante 3 años.
Pide perdón
Jorge Ramos, el acusado, aseguró que está "arrepentido" de lo que hizo, pidió perdón a su víctima y deseó "que le vaya lo mejor posible".
Así lo manifestó en el turno de última palabra del juicio que quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid y en el que se negó a prestar declaración el primer día. Al término de la vista, Miriam Alonso aseguró a los periodistas que Ramos no va a obtener su perdón "por muchas veces que me lo pida".