www.diariocritico.com

Arremete contra autoridades regionales

Presidente califica de “perros” a críticos de funcionarios de Forsur

Presidente califica de “perros” a críticos de funcionarios de Forsur

viernes 28 de septiembre de 2007, 08:21h

En medio de la renuncia de dos funcionarios del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), el presidente Alan García calificó de “perros” a quienes han puesto en tela de juicio el nombre de los funcionarios de este organismo.

 

En ese sentido, dijo comprender la renuncia de los empresarios José Chlimper y Henry Day al directorio del Forsur por los constantes maltratos y acusaciones que se está haciendo contra personas que, como ellos, quieren contribuir ad honorem con el país. “Y si alguien siente que su honra ha sido mancillada por estos perros, que renuncien, eso es entendible”, dijo en tono enérgico.

 

Asimismo, dijo que en el país una vez que alguien se convierte en funcionario público, aún cuando sea ad honorem, políticos y periodistas se crean con el derecho de maltratar su honor y destruir su imagen, acusándolo de barbaridades.

 

"Basta que se nombre a Julio Favre (como presidente del Forsur) para que digan que él es una especie de carnicero antisenderista, cuando lo único que hizo fue prestar un terreno al Ejército para instalar una base antisubversiva. Ahora sale en periódicos que jugaba fútbol con la cabeza de los detenidos", deploró.

 

“Hay un momento en que una persona quiere ayudar pero dice, si tengo que ayudar en estas condiciones, mejor me voy y que se queden los políticos que tienen ambiciones”, agregó.

 

Respecto a la reconstrucción de Pisco, dijo que no se puede pedir milagros, que si bien Forsur tiene a su cargo la reconstrucción, para eso se necesita recoger primero el desmonte, por lo que aunque el trabajo comenzará en breve, el desarrollo de las edificaciones demorará meses.

 

El jefe del Estado llamó también la atención de los presidentes regionales y alcaldes provinciales que integran el Forsur, para que no utilicen este espacio con fines protagónicos ni para “figuretear” ni enfrascarse en ataques mutuos.

 

“Es una olla de grillos, quieren o no quieren trabajar por Pisco y por el Perú o quieren que su figuretismo los lleve a destruir cualquier cosa”, les dijo, e insistió que también por esa razón cualquier persona de buena fe y honesta se va de la política, porque ve que sirve sólo para figuretear y destruir al otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios