www.diariocritico.com

Dicen que el colegio necesita más profesores

Los padres del Trabenco de Leganés reciben a Aguirre con pancartas en Parla

jueves 04 de octubre de 2007, 14:24h
Una decena de padres y madres del colegio público Trabenco de Leganés recibieron en Parla entre gritos y pancartas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, reclamándoles que escuchen sus peticiones.
Los integrantes de la Asociación de Padres y Madres (AMPA)del Trabenco de Leganés aprovecharon este jueves la inauguración de la escuela infantil "El Naranjo" en Parla para pedir que atiendan las necesidades del centro educativo de sus hijos. A la llegada de Aguirre, el AMPA la recibió con gritos con frases como "Tenemos la esperanza de que nos escuchen" o "Lucía Figar, nos tienes que escuchar".

A la salida de la escuela infantil, una de las madres del AMPA, Fátima Ramirez, se acercó a la jefa del Ejecutivo madrileño para hacerle llegar el proyecto educativo del Trabenco. "Le hemos entregado el mismo documento que entregamos en la Consejería de Educación hace unos días para que la presidenta y la viceconsejera lo lea. Queremos más profesores porque tenemos un aula de sexto que está masificada", dijo Ramirez.

En este sentido, Aguirre dijo que "aunque el proyecto es peculiar, hay que cumplir con la normativa, y la normativa dice que los padres no pueden elegir a los profesores".

Por otro lado, el secretario general del PSM y alcalde de Parla, Tomás Gómez, aprovechó también la ocasión para solicitarle a la presidenta regional que escuche las peticiones de los padres y que "se reúna con el alcalde de Leganés lo antes posible para solucionar el problema del colegio Trabenco". A lo que Aguirre respondió que "ya he fijado una entrevista con el regidor para las próximas semanas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios