www.diariocritico.com

Getafe pide a la Comunidad y Adif que acabe con las vibraciones del Cercanías

viernes 05 de octubre de 2007, 12:14h
El Pleno municipal de Getafe aprobó este viernes por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid, Renfe y Adif la realización de las actuaciones necesarias para la eliminación de las vibraciones en las viviendas ocasionadas por la circulación de los trenes de la línea C-4 Atocha-Parla, a su paso por Getafe.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro aseguró que tras el estudio realizado por Adif ya se conocen cuáles son las causas de las vibraciones y las medidas a adoptar. "Queremos que se haga un convenio para amortiguar todo el trazado de la línea a lo largo de tres kilómetros desde Las Margaritas hasta el Greco y que lo pague la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe", dijo.

En el estudio, Adif aseguró que al ser muy pocos los trenes que causan niveles elevados de vibraciones, "cabe concluir que el origen de los mismos se puede encontrar en el nivel de mantenimiento de estas unidades o en una mayor velocidad de circulación de las mismas más que en la superestructura de la línea". El informe concluye que la solución es instalar material aislante en la vía mediante la sustitución del elastómero existente por otro de igual espesor y más elástico.

El portavoz del Partido Popular, Carlos González aseguró que se deben revisar las ruedas de los trenes, los sistemas de amortiguación y "sobre todo que se disminuya la velocidad a cincuenta kilómetros por hora". "Apoyamos la propuesta pero estamos en contra del informe de Adif que dice que solo una vivienda supera el nivel de vibraciones permitido. Me fío más de los vecinos que en algunos casos están padeciendo problemas de salud", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios