www.diariocritico.com

El cardenal recuerda la visita de los Reyes a la Conferencia Episcopal Española en 2001

Rouco Varela defiende el papel de la Monarquía

lunes 08 de octubre de 2007, 18:04h
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha defendido el papel de la Monarquía ante las incesantes críticas a la Corona española. En este sentido, ha asegurado, al respecto, que "de la historia de la unidad espiritual, cultural, jurídica y política de España es inseparable la Monarquía".
En su intervención en un programa dominical de la Cadena Cope, Rouco Varela ha declarado que "los Reyes de España han constituido un factor esencial" en el "proceso histórico". En su opinión, sus Majestades ejercen "también hoy ese delicado y sacrificado oficio de servicio a la unidad plena y solidaria de todos los españoles".

En su alocución, el Cardenal ha recordado la visita de los Reyes a la sede de la Conferencia Episcopal Española el 20 de noviembre de 2001, con motivo del XXV aniversario de la firma del Primer Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español de 28 de agosto de 1976.       

Entonces, Rouco también alabó la figura que representa Don Juan Carlos y Doña Sofía. "Os queremos tributar aquí el honor que, en cuanto ciudadanos, os debemos como titulares de la Corona en la que se condensa y refleja una historia, más que milenaria, de servicio a España. El Rey es el Jefe de Estado, símbolo de su unidad y permanencia", les dijo a los Monarcas.
 
Para el Cardenal, los sentimientos de "respetuoso afecto" y de "sincera gratitud" que les expresó por aquellas fechas por su "excepcional contribución a la edificación y consolidación de una España que quería vivir reconciliada siguen vivos e inalterables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios