www.diariocritico.com

Tras los petardos ante Levante y Racing

El vestuario madridista, cada día más disconforme con Mourinho

El vestuario madridista, cada día más disconforme con Mourinho

El técnico aún cuenta con el apoyo de Florentino Pérez

jueves 22 de septiembre de 2011, 10:24h
Las malas relaciones en el vestuario del Madrid, pese a que se intenta dar la imagen contraria, están a punto de estallar.
Los dos últimos fracasos del equipo ante el Levante, derrota por 1-0, y el Racing, empate sin goles, y el pésimo juego del equipo han caldeado el ambiente y el vestuario. Un vestuario que, a rergañadientes, está siendo dócil a lo que muchos consideran "una dictadura" de Jose Mourinho, cual comentan entre ellos y allegados, pero nunca en público. La gota que ha colmado el vaso ha sido la expulsión de Khedira, en el partido contra el Levante, por reiteradas protestas.

Y ahí ha empezado a perder más prestigio y autoridad moral la figura del entrenador luso, por cierto siempre respaldado por el denominado 'clan portugués' que integran Ronaldo, Carvalho, Pepe y Coentrao. Porque, cual adelantaba el dairio El País, un jugador de la primera plantilla comentó que "Khedira hizo exactamente lo que le mandaron". A lo que añadió, con evidente malestar y crítica hacia Mou que "lo que pasa es que aquí estás pillado por todas partes. Si no vas, porque no estás con tus compañeros, y si vas, porque eres tonto".

No es la única voz disidente, porque el problema viene de lejos, de la temporada anterior tras los durísimos partidos ante el Barça, en los que el míster ya obligaba a los jugadores a ser muy intensos en la defensa, lo que se puede entender de muchas formas, y a rodear al árbitro y presionarle protestando todas sus decisiones. Ahora, en el encuentro frente al Levante volvió a repetirse, pero lo que más ha enfadado a la plantilla es que Mourinho, en lugar de 'tapar' a Khedira por su expulsión, le echó las culpas: "ya es mayorcito; él sabrá lo que hace", e incluso culpándole de la derrota por haber dejado al equipo "en inferioridad numérica".

Pero, a pesar de que Florentino lo sigue teniendo claro en su apoyo al portugués. la directiva ya está resquebrajada. Y como informa Terra, varios de ellos entienden que la buena imagen de caballerosidad del Madrid se está perdiendo a marchas formadas. Que las formas están tomando un rumbo que no se puede admitir, que la situación se le está yendo de las manos al presidente y que perciben una situación interna a punto de estallar.

Incluso algún directivo ha llegado a comentarle que tenía hilo directo con algún componente del vestuario del equipo y que la situación en la caseta no era la idónea. Fundamentalmente se queja el grueso del vestuario de los privilegios del llamado clan de los portugueses.

Curiosamente algunos jugadores blancos, Xabi Alonso y Casillas, hablaron de la necesidad de estar unidos y tratar de salir de la situación -dos partidos sin ganar- en la que se ha metido el Madrid en el campeonato de Liga cuando nadie les había preguntado por esa cuestión. Florentino intentó tranquilizar a sus directivos comentando que a día de hoy no hay alternativa. Pero la situación es tensa, y a la cúpula del club ha llegado la división por las decisiones y tensiones en las que se ve envuelto su entrenador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios