www.diariocritico.com

Lío en el Consejo de RTVE

Rajoy y Rubalcaba lo tienen claro: nada de censura para los informativos públicos

Rajoy y Rubalcaba lo tienen claro: nada de censura para los informativos públicos

jueves 22 de septiembre de 2011, 13:00h
Extrañísima la polémica que se ha originado en torno a la decisión, ya rectificada, para ejercer un control previo a los contenidos de los informativos de RTVE. ¿Por qué estalló y por qué se ha cancelado tan pronto? El caso es que tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como su gran rival electoral, el socialista Rubalcaba, se posicionaron en contra de esa 'censura previa'.
El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha celebrado la última decisión del Consejo de Administración de RTVE de dar marcha atrás sobre la disposición que permitía que los miembros del Consejo y directivos de RTVE pudieran acceder al sistema informático de la redacción para poder ver las informaciones antes de emisión, tras lo que ha puntualizado que no la conocía.

A preguntas de los periodistas durante la visita a Lorca, Rajoy ha considerado que "habrán pensado con razón que la mejor decisión es esto segundo y, por tanto, hay que celebrarlo". "Rectificar es de sabios y me alegro mucho", ha sentenciado.

Así, ha dejado claro que el modelo que defendería para una televisión pública es "la neutralidad informativa y que no esté a las órdenes de ningún gobierno". "Es lo que defiendo para la televisión pública y lo que me gustaría que hubiera para España", ha concluido.

Alfredo Pérez Rubalcaba, por medio de la red social Twitter, señaló que la dirección del PSOE "rechaza el acuerdo para que los consejeros de RTVE tengan acceso a los contenidos informativos que se están preparando".


- Lea también:
RTVE rectificará sobre el control previo de los informativos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios