www.diariocritico.com

El Atleti visita el Camp Nou con expectativas

El Barça no quiere que le coma el 'Tigre'

El Barça no quiere que le coma el 'Tigre'

sábado 24 de septiembre de 2011, 10:55h
El FC Barcelona recibe este sábado al Atlético de Madrid --22.00 horas-- en la segunda prueba de fuego consecutiva tras la visita a Mestalla y con la intención de retener los tres puntos ante unos 'colchoneros', que llegan con la moral por las nubes después de dos goleadas.
   Será un partido atractivo no solo por el buen hacer de ambos contrincantes en este inicio de temporada sino por el 'ADN' de los encuentros entre blaugranas y rojiblancos, que siempre ofrecen goles, emoción y espectáculo.

   En esta ocasión, el Barcelona saldrá al terreno de juego con el plus añadido de saber que ya han dejado escapar un punto más que en la pasada campaña en Liga BBVA a estas alturas, y con el mal sabor de boca del empate ante el Valencia como incentivo.

   Y es que los de Pep Guardiola rescataron un punto ante los 'ché', pero bien es cierto que en los últimos minutos, tras una mala primera mitad, tuvieron la victoria al alcance. Por otro lado, la imbatibilidad y el hecho de jugar en casa son bazas que juegan a favor de los catalanes.

   Habrá muchos pequeños duelos sobre el césped, pero quizá destaca el enfrentamiento 'felino' entre Víctor Valdés ('La pantera de L'Hospitalet') y el 'tigre' Falcao, que se ha puesto al equipo a las espaldas y está amortizando antes de lo esperado la gran inversión rojiblanca.

   Puyol, que poco a poco va cogiendo forma, será presumiblemente el encargado de frenar al poderoso delantero colombiano, y es que Gerard Piqué, pese a entrenarse con el grupo, está pendiente de recibir el alta médica y podría no llegar a tiempo. Así, Mascherano tiene todos los números para volver a jugar en el eje de la defensa.

   En ataque también habrá bajas, ya que a la conocida de Alexis Sánchez se ha sumado a última hora la de Ibrahim Afellay, que se perderá lo que resta de temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

   Por otro lado, el recién llegado Cesc Fàbregas aspira a igualar el récord del histórico César y del sueco Zlatan Ibrahimovic de marcar en las cinco primeras jornadas del campeonato. Y es que el de Arenys se ha adaptado de inmediato, pero podría tener descanso en esta jornada y no salir de inicio.


EL ATLÉTICO QUIERE CALIBRAR SU BUEN MOMENTO ANTE EL CAMPEÓN

   Por su parte, un enrachado y goleador Atlético de Madrid se desplaza a la Ciudad Condal con el objetivo de calibrar su buen momento de juego y de resultados ante el vigente campeón de la Liga BBVA.

   Los 'colchoneros', que están atravesando por un gran inicio liguero, quieren confirmar que esta temporada la Liga no será 'bipolar' y que ellos quieren 'colarse' entre los candidatos a dar la sorpresa a Real Madrid y FC Barcelona.

   Con el 'Tigre' Falcao como estandarte de los rojiblancos, 'pichichi' ya de la competición nacional con cinco goles, el Atlético, que encadenó tres triunfos consecutivos en el Calderón, quiere extender esa buena racha en casa en sus salidas como visitante, teniendo el primer reto en asaltar el Camp Nou.

   El preparador jienense contará hasta última hora con la duda del centrocampista brasileño Diego, que se perdió el choque ante el Sporting de Gijón y podría regresar al once para conformar el equipo de gala de los 'colchoneros' en su visita a los de Pep Guardiola.

   En el seno de la entidad rojiblanca no esconden la ilusión de mantener esta línea ganadora, pero apelan a la unión y a la concentración para intentar sorprender a un Barcelona e intentar que la competición doméstica siga abierta para certificar que esta temporada no es sólo cuestión de dos.


FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Keita, Pedro; Messi y Villa.

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Diego, Reyes, Turan y Falcao.

   --ARBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 22.00 horas/laSexta y Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios