www.diariocritico.com

Mata vuelve a Mestalla, ahora como enemigo

El Valencia busca quitarse el gafe ante el Chelsea, al que nunca ha ganado

El Valencia busca quitarse el gafe ante el Chelsea, al que nunca ha ganado

miércoles 28 de septiembre de 2011, 10:16h
El Valencia buscará este miércoles acabar con su mala racha ante el Chelsea en Liga de Campeones, donde no ha logrado la victoria en ninguno de sus cuatro enfrentamientos, dos en Mestalla y otros dos en Stamford Bridge.
   Los dos duelos de Mestalla estuvieron marcados por la emoción y la igualdad. El primero, en la temporada 2006-07, enfrentaba a ambos equipos en la vuelta de los cuartos de final. Los valencianistas se avanzaron con un gol de Fernando Morientes, pero los ingleses dieron la vuelta al marcador con goles de Drogba y de Essien, que en el último minuto clasificaba al Chelsea frente a un Valencia que acusó la exigencia física de un duelo ante el rocoso conjunto inglés.
   El último cara a cara en Mestalla se produjo en la siguiente temporada. Ambos equipos quedaron enfrentados en la fase de grupos y el Chelsea también logró la victoria gracias a un gol del lateral izquierdo Moretti en propia puerta y otro del marfileño Drogba, que contrarrestaron el tanto de David Villa.
   Los choques en Londres han sido más positivos para el Valencia, que ha cosechado dos empates en Stamford Bridge. El primero estuvo marcado por el gran gol de David Silva, que ponía por delante al Valencia en los cuartos de final de Liga de Campeones con un zurdazo desde tres cuartos de campo que entró por la escuadra de Cech. Finalmente Drogba se aprovechó de un error en la defensa del Valencia y puso las tablas en el marcador.
  El partido más reciente entre los dos equipos fue en Stamford Bridge, en la última jornada de la fase de grupos de la temporada 2007-08, donde los ingleses llegaban clasificados y los españoles con los dos pies fuera de la competición. El 0-0 reflejó la poca intensidad del choque, donde el portero valencianista Cañizares evitó la victoria local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios