www.diariocritico.com

No dimitirá por la 'operación Campeón' sobre presuntas comisiones

Blanco: 'Yo sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso ni lo habrá'

Blanco: "Yo sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso ni lo habrá"

Llama "mezquino" a Aznar y le exige "prudencia, sentido de Estado y responsabilidad"

Por M.Á.M.
viernes 07 de octubre de 2011, 14:12h
El PP le ha pedido la dimisión por las acusaciones de cobrar comisiones para favorecer a un empresario, pero el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno sigue firme en su cargo: "Todo esto lo que busca es hacer verdad lo que es falso. Yo sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso, no lo hay ni lo habrá. No hay caso y todo está detallado en el escrito que ayer presenté en el juzgado". De ahí no sale, pero Blanco no tiene pensado en absoluto dimitir.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro de Fomento se ha enrocado en que todas las acusaciones que se han formulado contra él como presunto comisionista es una falacia, una invención que quedará esclarecida en los juzgados. Niega la mayor y ataca a quien le acusa: "Se trata de una falsedad absoluta, lo he manifestado desde el primer día, lo he reiterado en el día de ayer: es una falsedad absoluta, y como consecuencia de ello he iniciado las acciones judiciales para que se esclarezca la verdad y para que el peso de la ley recaiga sobre quien me ha calumniado".

Este mismo viernes, Ignacio Peláez, abogado del acusador, el empresario lucense Jorge Dorribo, ha dicho que su defendido tiene suficientes documentos para demostrar que las acusaciones vertidas contra el ministro de Fomento son verdad. Blanco no ha querido hacer ningún comentario: "No voy a comentar declaraciones de ningún abogado que lo que hace es defender a su cliente".

Pero el ministro sí ha sido categórico en que "está en juego mi honor personal y los ciudadanos tienen derecho a que se conozca la verdad", razón por la que "he emprendido las acciones legales. Los demás extremos serán esclarecidos, porque se trata de una falsedad absoluta".

Pese a los desmentidos del ministro, el PP le ha pedido la dimisión y la paralización de determinadas privatizaciones, como la de AENA. No ocurrirá ni una cosa ni la otra, porque, como señala Blanco, "todo esto lo que busca es hacer verdad lo que es falso. Yo sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso, no lo hay ni lo habrá; no hay caso, y todo está detallado en el escrito que ayer presenté en el juzgado".

A Blanco, el subconsciente le jugó una mala pasada. A una pregunta al respecto de una periodista inició la contestación de esta forma: "Mire, señoría... perdón... quería decir..."..., grandes risotadas. Alguien pensó, ¿se está preparando para su comparecencia ante el juzgado?


La "mezquindad" del "mezquino" Aznar
 
Más allá de las acusaciones de corrupción, Blanco arremetió a fondo este viernes contra el ex presidente José María Aznar, tachando de "indignas" y "mezquinas" sus "expresiones" en la convención del PP en Málaga donde arremetió contra la política antiterrorista del Ejecutivo socialista: "Sobre las expresiones efectuadas ayer por Aznar, no es digno de un ex presidente arremeter contra su país ni dentro ni fuera de España; no es digno y mucho menos en materia de lucha antiterrorista", dijo Blanco, al tiempo que afirmó que "el actual Gobierno siempre ha llamado a los terroristas por su nombre y nunca les ha llamado MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) como hizo en su día Aznar".

"Me sorprende tanta hipocresía en boca de Aznar, que, cuando fue la tregua del 98, acercó a 133 terroristas al País Vasco", recordó Blanco, al tiempo que le ha exigido en nombre del Gobierno "prudencia, sentido de Estado y responsabilidad en un momento en el que ETA ha sido derrotada social y policialmente". "Sus críticas son mezquinas y demuestran mucha mezquindad", finalizó Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios