www.diariocritico.com

El Villarreal jugó mejor pero no apretó al City

Agüero hunde en Manchester al submarino en el último suspiro (2-1) y le echa de Champions

Agüero hunde en Manchester al submarino en el último suspiro (2-1) y le echa de Champions

martes 18 de octubre de 2011, 09:36h
  El 'Kun' Agüero marcó el tanto de la victoria del Manchester City ante el Villarreal en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en el minuto 93 con lo que deja virtualmente eliminado al conjunto español que todavía no ha sumado ningún punto después de tres jornadas.
El equipo que entrena Juan Carlos Garrido encarriló muy bien el choque al marcar Cani en el minuto 4, pero eso le hizo replegarse sobre su portero durante muchos minutos. Por su parte, el City estuvo falto de pegada ante el marco de Diego López hasta que apareció el 'Kun'.    El argentino, que salió en la segunda parte, estuvo en el momento oportuno para marcar el gol del triunfo cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del encuentro. El 'Kun' rubricó la sentencia virtual de los de Garrido que no han sumado ni un punto en lo que va de competición, mientras que el City se mete de lleno en la lucha por el liderato del Grupo A.
   Cani logró un tanto tempranero porque antes de llegar al minuto 4 perforó la portería de Hart. Rossi recibió un balón en profundidad y su lanzamiento desde la frontal lo repelió el portero hacia los pies de Cani que no perdonó.
   El tanto no le sentó nada bien a los hombres de Juan Carlos Garrido porque se encogieron sobre su propio campo. El City despertó con la llegada de una tromba de agua y puso cerco a la portería de Diego López.
   Silva y Nasri aparecieron en el partido y el City carburó. Mientras el Villarreal empezó a defenderse como un gato panza arriba demasiado pronto. El equipo español apenas tuvo el balón y Rossi, único delantero, vivió en soledad en el ataque.
   El Manchester City cada vez le iba comiendo más terreno a un Villarreal que no encontraba su sitio. Incluso se permitió el lujo de cometer errores infantiles que a punto estuvieron de costarle un tanto. Los locales, sin el 'Kun' Agüero, se encomendaron a la corpulencia de Dzeko y a la magia de Nasri y Silva para tratar de igualar el encuentro.
   El Villarreal no pudo durante todo el primer tiempo coger las riendas del choque y se movió a merced de un City que en cada jugada mostraba los dientes. Mancini movió sus peones a falta de cinco minutos para acabar y quitó a Jonhson para dar entrada a Barry.
MARCHENA MARCA EN PROPIA PUERTA
   El gol de los locales no fue causa-efecto de esta sustitución, sino que vino provocado por una internada de Kolarov desde la izquierda. Su centro lo desvió Marchena hacia su portería cuando apenas quedaba un suspiro para llegar al final de la primera mitad.
   Diego López se tuvo que emplear a fondo a los dos minutos de la reanudación ante un remate a quemarropa de Dzeko. Sin embargo, el equipo amarillo despertó y se quitó los complejos ante un Manchester City que bajó el ritmo a medida que pasaba el tiempo.
   Los 'citizens' bajaron mucho cuando desaparecieron Silva y Nasri. Mancini vio que iba perdiendo el control del partido y que bajaba el nivel de intensidad. El técnico italiano le dio entrada al 'Kun' Agüero y quitó del terreno de juego a De Jong.
    Precisamente, el argentino fue el que le dio el triunfo a su equipo en el último suspiro del encuentro. El Kun castigó duramente a un Villarreal que se marcha de Manchester sin puntuar en la competición y en la que tiene muy complicada su continuidad en el torneo.
FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: MANCHESTER CITY, 2 - VILLARREAL, 1 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
   MANCHESTER UNITED: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov; Yaya Touré, De Jong (Sergio Agüero, min. 62); Johnson (Barry, min. 40), Silva, Nasri (Milner, min. 80); Dzeko.
   VILLARREAL: Diego López; Zapata, Marchena, Gonzalo Rodríguez, Catalá; Borja Valero, Bruno Soriano; Cani (Mario Gaspar, min. 82), De Guzman (Gullón, min. 88), Hernán Pérez (Wakaso, min. 80); y Rossi.
--GOLES:
   0-1, min. 4. Cani.
   1-1, min. 43. Marchena (p.p)
   2-1, min. 90+3. 'Kun' Agüero.
   --ÁRBITRO:  Pavel Kralovec (CZE). Amonestó por el Villarreal a Catalá (min. 32),  Rossi (min. 67) y Mario Gaspar (90+2)
   --ESTADIO: City of Manchester Stadium.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios