www.diariocritico.com
Barça 10 Real Madrid 5... los azulgrana duplican el número de aspirantes al Balón de Oro

Barça 10 Real Madrid 5... los azulgrana duplican el número de aspirantes al Balón de Oro

miércoles 26 de octubre de 2011, 11:24h
Otra victoria para el Barça. Simbólica, claro, y no en los terrenos de juego, sino en cuanto al número de aspirantes al premio futbolero individual de mayor importancia: el Balón de Oro. Además, el máximo favorito  es otro de las estrellas de Guardiola, Leo Messi, que ya lo ganó en 2010.
Del total de cincuenta candidatos previos, de los que saldrán los finalistas, junto a 'la Pulga' son candidatos los azulgrana Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Carlos Puyol, David Villa, Dani Alves, Eric Abidal y Alexis Sánchez. Por su parte, el equipo de Mourinho estará representado por cinco candidatos: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Sami Khedira.


Se repite la jugada de la edición de 2010, porque el Barça, vigente campeón de Europa, ya fue la gran estrella de la última entrega de la distinción que acredita al mejor jugador del curso al disfrutar de tres jugadores en la elección final. Entonces, Messi ganó a sus compañeros Iniesta y Xavi pese a que los españoles venían de conquistar el Mundial de Sudáfrica y el argentino fracasó junto a su selección en la Copa del Mundo.

El 9 de enero, proclamación

Entre este medio centenar de grandes futbolistas aparecen otros nombres como los de David Silva, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Franck Ribery, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Samuel Eto'o, Sergio 'Kun' Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney Neymar.

Los miembros de la Comisión de Fútbol iniciaron ya la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes, que se dará a conocer el 1 de noviembre. Luego, se oficializarán los tres finalistas, el 5 de diciembre, y el ganador será proclamado en Zúrich, el 9 de enero de 2012, en la tradicional gala que organiza la FIFA. Cabe recordar que el ejercicio pasado se unificaron los premios que otorgaba la revista gala 'France Football' y los que concedía el organismo rector del fútbol mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios