www.diariocritico.com

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Santiago de Compostela

Se acabaron las especulaciones: por fin este lunes el PP presentará su programa íntegro para el 20-N

lunes 31 de octubre de 2011, 07:44h
Nunca es tarde. A tan solo tres semanas escasas de las elecciones generales, por fin, el Partido Popular, presunto vencedor de las mismas según todos los sondeos, presenta este lunes su programa, del que ayer domingo hizo una especie de adelanto. En Santiago de Compostela, la tierra de su líder Mariano Rajoy, se desvela por fin íntegramente el programa.

  • Agencias

El líder del PP y candidato de la formación a La Moncloa, Mariano Rajoy, presidirá este lunes en Santiago el Comité Ejecutivo Nacional en el que se aprobará el programa electoral que defenderán los populares para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
  
Aunque el documento se aprobará en la próxima jornada, parte de su contenido ha trascendido este domingo, como la advertencia de que el PP no negociará con ETA ni por la presión de la violencia, ni por el anuncio de su cese. Según el resumen del citado programa, al que ha tenido acceso Europa Press, los populares dejan claro que éste será el "principio básico de la política de seguridad del Estado".ç

La banda terrorista ETA emitió el jueves 20 de octubre un comunicado en el que anunciaba el cese definitivo de la violencia pero pedía a los estados español y francés negociar las consecuencias de lo que los terroristas denominan "conflicto" vasco.
  
Los populares dejan claro en su programa, en un capítulo titulado "La derrota de ETA", que no van a negociar ni por anuncio de cese de la violencia y además, anuncian que van a promover el reconocimiento y la memoria de las víctimas y que apoyarán las iniciativas de la sociedad civil en este sentido.

Medidas fiscales y Ley Concursal
  
Conforme lo recogido en su programa, el Partido Popular prevé modificar la Ley Concursal con el objetivo de, en materia de vivienda, liberar a los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable.
  
El PP se compromete, igualmente, a fomentar fiscalmente el "ahorro a largo plazo" si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, a través de la creación de una nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual.
  
También se ha fijado como objetivo, en materia de salud, impulsar la tarjeta sanitaria, la historia clínica electrónica y la receta electrónica única, que deberán ser "compartidos" e "interoperables" para que toda la información disponible del paciente pueda estar accesible en cualquier centro sanitario de España.
  
En el ámbito cultural, el Partido Popular pretende sustituir "progresivamente"  el actual modelo de financiación y promoción de la cultura basado en subvenciones por otro nuevo, en el que particulares y empresa se involucren a través del "mecenazgo".

LEA TAMBIÉN

>> Ya adelantó el domingo su propuesta de descartar la negociación con ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios