www.diariocritico.com

Insiste en que "quedará probado que es falso"

200.000 euros por reunirse con Blanco: el ministro lo niega

200.000 euros por reunirse con Blanco: el ministro lo niega

lunes 31 de octubre de 2011, 12:21h
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que es "falso" que el empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', pagase 200.000 euros a un primo suyo para poder reunirse con él y ha insistido en que confía "plenamente" en la "acción de la Justicia".
   "Lo vengo diciendo desde que se dijo esto. Es una falsedad y, por lo tanto, quedará probado que es falso y poco más puedo decir. Confío plenamente en la acción de la Justicia y cuando pueda emprenderé acciones judiciales contra aquellos que difamaron y que lo único que tratan es de implicarme en un asunto a partir de la falsedad", ha afirmado el ministro en una entrevista en la TVG, en relación con el supuesto pago por parte de Dorribo que publica el diario 'El Mundo'.

   En este sentido, Blanco ha reiterado que "es falso" que existiera ese pago y ha subrayado que "quedará probado que es falso". "Y no debemos olvidar que quien hace las acusaciones es una persona que estuvo detenida y encarcelada precisamente por falsedades y fraude", ha apostillado.

   De este modo, ha querido recalcar que "todo lo relativo a este asunto quedará clarificado". "Y lo único cierto es que el Gobierno de España no concedió subvención ni ayuda alguna a este empresario", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que "ésa es la única certeza y la única verdad es que el Gobierno de Galicia sí concedió ayudas a este empresario".


ACCIONES JUDICIALES
   Tras insistir en que no hablará más de este asunto, José Blanco ha comentado que desconoce las "razones" que tiene el empresario "para hacer estas acusaciones falsas".

   "Pero como quedará probado, quedará demostrado quién está detrás de Dorribo y demostrado la falsedad y, en ese momento, tomaré las acciones judiciales que haya que tomar para que quien vertió calumnias y difamaciones pague, recaiga sobre él todo el peso de la ley por sus difamaciones y mentiras", ha manifestado.

   Preguntado sobre si este asunto le ha causado problemas en el partido, el también portavoz del Gobierno ha explicado que "todo el mundo es consciente de que esto es una falsedad". "Y yo continuo haciendo mi trabajo político. Eso es probablemente lo que le molesta a algunos, mi compromiso con Galicia, mi trabajo político, que las cosas se sigan haciendo, que el AVE se siga licitando y para adelante, que sigamos inaugurando aeropuertos y autovías", ha sostenido.

   "Eso es lo que le preocupa a algunos, por eso tratan de enturbiar un proceso con falsedades y difamaciones. Siempre creo que la verdad prevalece sobre la mentira", ha considerado el titular de Fomento.

   Por todo ello, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo ha afirmado que trabajará "para explicar a los lucenses cual fue el compromiso del Gobierno socialista con la provincia". "De todo eso hablaremos y de todos los compromisos que voy a adquirir para seguir avanzando. No es tiempo de parálisis, de aprovechar la situación para recortar o paralizar inversiones", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios