www.diariocritico.com
La Roja balonmanera se prueba en la durísima Supercopa ante Alemania, Dinamarca y Suecia

La Roja balonmanera se prueba en la durísima Supercopa ante Alemania, Dinamarca y Suecia

miércoles 02 de noviembre de 2011, 23:38h
Esta es una cita de verdadero nivel para los de Valero Rivera, que tratará de empezar a afinar la puesta a punto del bloque con el que tendrá que competir en el duro año 2012, con el Europeo de Serbia de por medio y la clasificación para los Juegos de Londres, éste, sin duda, el gran objetivo.
Para ello, tres rivales de lo mejor del Viejo Continente. Así, con la excepción de la ausencia de la todopoderosa Francia, campeona de todo, en Berlín, Hannover, y Halle, sede de los partidos, estarán las selecciones que le secundaron en Suecia 2011, además de una Alemania en pleno proceso de renovación y cuyo poder bajo el amparo de su público aumenta.
  
España comenzará esta SuperCup el jueves frente a Suecia, en un partido con sabor a revancha para los suecos, que perdieron el bronce mundialista en 'su' casa ante el combinado nacional, que se impuso en un apasionante choque por 23-24. Los de Staffan Olsson volvieron a estar en la elite tras unos años fuera de ella, por lo que será un complicado inicio.
  
Posteriormente, tras un día de descanso, los de Valero Rivera tendrán su particular 'vendetta' contra la favorita a la victoria, Dinamarca, plata en el pasado Mundial, y que fue la que apeó a los españoles de la gran final tras derrotarla en semifinales por 28-24. Los de Ulrik Wilbek mantienen su poderoso bloque, al que se ha unido el rojiblanco Nikolaj Markussen, una de las sensaciones en este comienzo de campaña en la Liga Asobal.
 
Y para acabar, el domingo, la anfitriona Alemania, ya sin el sempiterno Heiner Brand en el banquillo y que es un rival venido a menos desde su gran éxito en 2007 cuando se proclamó campeona del mundo ante su público, el factor que espera le pueda acercar al resto de participantes.

Por su parte, España acude a esta cita con parte del bloque con el que lleva trabajando Valero Rivera durante su etapa como seleccionador y donde las novedades son su hijo, Valero Rivera Folch, extremo izquierdo del HBC Nantes francés y que podría hacer su debut con la absoluta, y Gedeón Guardiola, pivote del AMAYA Sport San Antonio, también debutante.
  
Además, vuelven para intentar demostrar que pueden tener un sitio jugadores como Ángel Montoro (Reale Ademar León), Daniel Sarmiento y Mikel Arrizebalaga, ambos del FC Barcelona Intersport, mientras que José Manuel Sierra (Cuatro Rayas Valladolid) ocupará el hueco de José Javier Hombrado (Atlético), que 'descansa'.
  
El resto de los citados son los que estuvieron en Suecia 2011: el portero Arpad Sterbik (Atlético), los centrales Joan Cañellas (Atlético) y Raúl Entrerríos (FC Barcelona Intersport), los laterales Jorge Maqueda (Caja3), Iker Romero (Fuechse) y Viran Morros (FC Barcelona Intersport), los extremos Albert Rocas y Cristian Ugalde (FC Barcelona Intersport), y Roberto García Parrondo (Atlético), y el pivote Julen Aguinagalde (Atlético).
  
De este modo, de la cita sueca, además de Hombrados, faltarán Alberto Entrerríos (Atlético), Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas), Chema Rodríguez (Atlético), 'Juanín' García (FC Barcelona Intersport), Rubén Garabaya (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomás (FC Barcelona Intersport).
  
Desde el pasado Mundial, España no logró mantener el mismo nivel, con sendas derrotas ante Croacia en la clasificación para el Europeo, pero demostró que la defensa sigue funcionando a buen nivel y que es la seña de identidad del equipo, que fue el menos goleado en esta fase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios