www.diariocritico.com

Los austriacos empataron en San Mamés

Un Athletic en racha busca en Salzburgo la victoria que le meta ya en la siguiente fase de la Liga Europa

Un Athletic en racha busca en Salzburgo la victoria que le meta ya en la siguiente fase de la Liga Europa

jueves 03 de noviembre de 2011, 08:48h
El Athletic Club, mermado por las lesiones, buscará este jueves (19.00 horas) en el campo del Salzburgo, el Red Bull Arena, en la cuarta jornada de la Europa League, un resultado positivo que le afiance en el liderato del Grupo F y deje prácticamente sellada su clasificación para la siguiente ronda.

   El desolador parte médico que ofrecía el lunes en club rojiblanco hacía temer lo peor, pero finalmente el Athletic ha viajado a tierras austriacas con 20 hombres, entre los que se incluyen todos los 'tocados', a excepción de Borja Ekiza, y de los que serán descartados finalmente dos.
   Así, Javi Martínez, Fernando Amorebieta, David López, Fernando Llorente e Igor Gabilondo han entrado en la lista de Marcelo Bielsa, lo que deja patente la trascendencia que el técnico argentino concede a este encuentro, en el que el Athletic puede sentenciar su pase a la siguiente ronda de la competición.
   Una victoria en el Red Bull Arena sería prácticamente definitivo para poner pie y medio en los dieciseisavos de final de la Europa League. Pero los rojiblancos saben que el Salzburgo no se lo pondrá fácil sobre el césped artificial de su estadio, tras lo visto hace dos semanas en San Mamés, donde el conjunto austriaco se adelantó con dos goles en la primera parte, que Fernando Llorente se encargó de igualar desde el punto de penalti.
   El equipo que entrena Ricardo Moniz es tercero, empatado a 4 puntos con el París Saint-Germain, por lo que su necesidad de victoria es mayor que la de su rival. Así, es de prever que su planteamiento no sea tan defensivo como lo fue en San Mamés, donde el Salzburgo aprovechó la velocidad de Wallner y Leonardo para coger al Athletic al contragolpe.
FICHA TÉCNICA --ALINEACIONES POSIBLES.    SALZBURGO: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Schiemer, Sekagya; Hinteregger, Zárate, Svento, Cziommer; Wallner y Leonardo.
   ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, Susaeta, De Marcos, Muniain; y Llorente.
   --ÁRBITRO: Stanislav Todorov (Bul).
   --ESTADIO: Red Bull Arena.
   --HORA: 19.00 (Canal+).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios