www.diariocritico.com

Los rojiblancos se meten en la siguiente fase de la Liga Europa

Adrián reconvierte al 'Pupas' en el mejor Atleti del año con cuatro estocadas al Udinese (4-0)

viernes 04 de noviembre de 2011, 00:01h
No hay término medio para este Atlético. Es su tradición y siempre lo será. Tras su gris marcha en la Liga con la pólvora mojada, despertó en la de Europa ante el Udinese con cuatro estocadas que lideró Adrián (4-0).
El Atlético de Madrid se impuso con una frenética goleada (4-0) al italiano Udinese en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, que se disputaba en el estadio Vicente Calderón y que permitió al conjunto 'rojiblanco' liderar el grupo I gracias a la buena actuación de Adrián, autor de dos goles y una asistencia.   

El cuadro de Manzano buscaba venganza tras ser derrotado (2-0) en el partido de ida por los transalpinos, y confiaba en este encuentro, sin Reyes, Silvio ni Juanfran, éste último aún 'tocado', para amarrar su presencia en dieciseisavos y para continuar la persecución del liderato, ahora sus manos.
   El esperado choque comenzaba bajo una incesante lluvia incapaz de  mermar la fuerza atlética, que desde el inicio marcó una diferencia palpable con un primer tanto a los seis minutos. El gol vino de la mano de Adrián López, tras un perfecto pase de Arda Turan logrando así la ventaja sobre los de Guidolin.
   El asturiano no tardó en lograr el doblete, y marcó un nuevo tanto dejando el encuentro prácticamente encarrilado, mientras que el Udinese, derrotado en los últimos seis partidos fuera de casa en la competición europea y segundo en la Serie A, no podía con el ataque de los colchoneros.
   El juego de los atléticos continuaba imparable y, dejando noqueados a los italianos, los pupilos de Manzano se acercaban de nuevo al área rival para anotar la tercera diana sin encontrar apenas resistencia, tras un disparo de Diego en el minuto 37 del partido, lo que supuso la llegada al descanso con un marcador 3-0 en favor de los locales.
   En la reanudación, el cuadro transalpino, que hacía frente al 'Atleti' sin su principal goleador Antonio Di Natale, obtuvo alguna ocasión, pero Courtois supo frenar las expectativas de los italianos.  
   En el minuto 66, por fin llegó la oportunidad del máximo goleador de la pasada edición de la Europa League, el colombiano Ramadel Falcao, para poner fin a su mala racha con un nuevo tanto rojiblanco que servía para redimir sus últimas actuaciones y para reencontrarse con el gol nuevamente.
   En los últimos minutos del choque, el Atlético de Madrid, invicto en los últimos diez encuentros en casa esta temporada, siguió sin dejar el balón a los italianos, quienes sufrieron una aplastante derrota en el feudo madrileño.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 - UDINESE, 0. (3-0, al descanso).
--ALINEACIONES.    ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López, Suárez, Gabi, Turan, Diego (Koke, min.70), Falcao (Pizzi, min.83) y Adrián López (Salvio, min.76).
   UDINESE: Handanovic; Danilo, Badu, Domizzi (Basta, min.71), Neuton, Battocchio, Ekstrand, Doubai, Fabbrini (Abdi, min.23), Pereyra y Flores (Isla, min.86).
--GOLES    0-1, min.6, Adrián.
   2-0, min.12, Adrián.
   3-0, min.37, Diego.
   4-0, min.66, Falcao.
   --ÁRBITRO: Istvan Vad (HUN). Amonetstó, por parte del Atlético de Madrid a Mario Suárez (min.52) con tarjeta amarilla,
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios