www.diariocritico.com

Más de 130 notables ofrecen sus ideas para salir de la crisis

'Del 20N a 2020': primer libro sobre las soluciones al 'problema' español

'Del 20N a 2020': primer libro sobre las soluciones al 'problema' español

viernes 11 de noviembre de 2011, 11:35h
Editado por Almuzara, ha salido al mercado el libro "La España que necesitamos. Del 20N a 2020", un tomo de 800 páginas en el que 130 de las personalidades más notables de nuestro país escriben sobre los problemas de España y, sobre todo, ofrecen soluciones de cara al año 2020. Se trata de una obra colectiva, coordinada por un grupo de profesionales y editada por dos periodistas de Diariocrítico.com, Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez.
El libro será presentado oficialmente en Cádiz el próximo 24 de noviembre, en el transcurso del VI Congreso Iberoamericano de Periodismo, dedicado en esta ocasión a la reformas de las Constituciones Iberoamericanas. Posteriormente será presentado en Madrid, así como en 17 capitales de provincia e, incluso, en Bruselas.

En la contraportada del libro se afirma que "España sufre un malestar social palpable en cualquiera de los análisis sociológicos que se vienen publicando a lo largo de los últimos años. Con cinco millones de desempleados y una situación económica que algunos colocan al borde de la catástrofe, resulta difícil asociar nuestra realidad socioeconómica al concepto de bienestar. Es la visión pesimista para una grave crisis mundial que nos castiga de manera muy particular a los españoles. Pero, ¿todo está perdido? ¿Debemos resignarnos sin más esperando que alguien, en algún momento, cuando sea, arregle tanto estropicio?".

A esa ingente tarea de construir una nueva España se han sumado más de 130 notables de este país que, agrupados en esta obra, ofrecen soluciones en cada uno de sus campos para los problemas que nos atenazan. Desde el poder político al económico, del empresarial al sindical, desde lo social a lo profesional. Desde Mariano Rajoy a Rodríguez Zapatero, en esta obra están presentes las ideas para una España nueva de Jiménez de Parga, José Antonio Griñán, Isidro Fainé, Ana Oramas, Joaquín Jorquera, Arturo Fernández, Barrio de Penagos, José Manuel Pazos, Jesús Caldera, Carlos Berzosa, Jerónimo Junquera, Fátima Báñez, López de Uralde, Rupérez, López-Istúriz, Francisco Caamaño, Francisco Javier Velázquez, Federico Trillo, Antonio Garrigues, Juan Luis Rascón, Carmen Caffarel, el Padre Ángel, Luis María Anson... o integrantes del Movimiento 15-M como Carlos Paredes...

Sin querer ser exhaustivos, ofrecen también sus soluciones en este libro José Bono, Javier Rojo, Antonio Basagoiti, Patxi López, Pío García-Escudero, Sánchez Llibre, Soraya Sáenz de Santamaría, Anasagasti, Llamazares, Cayo Lara, Lorenzo Amor, Elena Salgado, Valeriano Gómez, Pilar del Castillo, Ángel Simón, Cristóbal Montoro, Isidro Fainé, Luis de Guindos, José Antonio Llorente, Jaime García-Legaz, Ignacio Garralda, Elías Fereres, Miguel Martínez, María Teresa Fernández de la Vega, Antonio Brufau, Baldomero Falcones, Antoni Peris, Salvador Alemany, Juan Iranzo, Javier Rodríguez Zapatero, Fernández Toxo, Cándido Méndez, Félix Sanz Roldán, Cándido Conde-Poumpido, Margarita Robles, Rodolfo Ares, Miguel Ángel Moratinos, Ana Palacio, Enrique V. Iglesias, Eduardo Serra, Luis Eduardo Aute...

Afirman los editores que "quienes desde el aliento a un debate sobre el tema genérico 'España 2020' hemos impulsado este libro colectivo, pensamos que estamos ante una oportunidad única. Entre los indignados y los resignados, quizá deban surgir también los ilusionados, los que piensan que un mundo mejor, más justo y solidario, es posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios