www.diariocritico.com

Muchos cambios en el once inicial

La Roja, con nuevo récord de Casillas, quiere que la débil Costa Rica pague los platos rotos de la derrota en Wembley

La Roja, con nuevo récord de Casillas, quiere que la débil Costa Rica pague los platos rotos de la derrota en Wembley

martes 15 de noviembre de 2011, 09:37h
La Roja, con Casillas batiendo otro récord con sus 127 internacionalidades, quiere que Costa Rica pague los platos rotos de la derrota en Wembley. Así, la selección española de fútbol cerrará este martes (22.05 hora española/La1) su campaña 2011 con un nuevo amistoso, este teóricamente de menor exigencia, ante la modesta Costa Rica, frente a la que quiere mejorar su imagen y para ello sólo vale una victoria.
 
Si el pasado sábado la campeona del mundo jugaba en un mítico recinto como el de Wembley, ahora le tocará hacerlo en un lugar con menos nombre, el estadio Nacional de la capital costarricense, San José, volcada con la llegada de los de Vicente del Bosque. Los objetivos del combinado nacional son claros: ganar, hacerlo del mejor modo posible, y volver a casa sin ningún susto en forma de lesión, sobre todo en un momento importante de la temporada para todos los internacionales, que afrontaron con el mejor buen humor posible el largo viaje desde Londres hasta Centroamérica.
 
   La selección volvió a toparse con un partido amistoso este sábado. Inglaterra, en una versión gris y jugando como un equipo 'pequeño', sacó una victoria por 1-0, en un choque donde los españoles mejoraron lo ofrecido en otros amistosos de nivel como los de Argentina, Portugal e Italia, pero a los que le faltó profundidad y 'pegada' para haber acabado con mejores sensaciones.
 
   Por ello, la principal preocupación es de la faceta ofensiva, donde la opción de jugar con Silva de falso delantero no dio el efecto deseado, aunque España fue la dueña del balón y del partido. Así, lo más seguro es que Del Bosque opte por un delantero centro puro, con posibilidades para Fernando Torres, ante una nueva oportunidad de recuperar galones.
 
   Además, con la titularidad de Casillas confirmada por el seleccionador, por lo que el mostoleño superará a Andoni Zubizarreta en internacionalidades (127), la defensa sería prácticamente nueva con Arbeloa repitiendo, pero en el lateral derecho, Albiol y Puyol como pareja de centrales, y Monreal, en el lateral izquierdo.
En el centro del campo, la duda está en saber si Del Bosque dará descanso a los tres fijos del medio como son Busquets, Xabi Alonso y Xavi, ya que Javi Martínez, el otro mediocentro puro, se cayó de la lista. Arriba también podría haber novedades con Navas y Mata optando a la titularidad.
 
Campbell, la esperanza 'Tica'
 
Enfrente, un rival teóricamente accesible como Costa Rica, actual número 62 del ranking de la FIFA y que espera que el calor que le brinde su animoso público, muy volcado con la visita de la campeona del mundo, le ayude a compensar la inferioridad. El combinado local ha iniciado una nueva era con la llegada al banquillo del colombiano Jorge Luis Pinto en sustitución del argentino Ricardo La Volpe. El equipo no estuvo brillante en la Copa América pasada, donde acudió como invitado perdiendo ante Argentina y Colombia y ganando a Bolivia, y no pudo pasar de la primera ronda, y ahora se centra en la clasificación para Brasil 2014.

De momento, en su debut derrota en casa precisamente ante la 'canarinha' (1-0), y otra más dolorosa ante Panamá por 2-0 este fin de semana. El seleccionador 'tico' tendrá la importante baja del centrocampista Cristian Bolaños, uno de los 'europeos' (Copenhague) del combinado, además de la de Gabas. Entre los jugadores costarricense a seguir, estará el joven delantero de 19 años Joel Campbell, fichado por el Arsenal inglés y cedido en el Lorient francés.
 
La de este martes será la primera vez que la 'Roja' y Costa Rica se midan en un partido. De hecho, los dos combinados sólo se han visto las caras en categorías inferiores, en los Mundiales sub-20 de Malasia en 1997 y en el del pasado verano en Colombia, con victorias españolas por 0-4 y 1-4, respectivamente.
 
FICHA TÉCNICA.
 
--POSIBLES ALINEACIONES.
 
   COSTA RICA: Navas; Mirie, Miller, Díaz, Mora; Barrantes, Azofeifa, Oviedo, Hernández, Ruiz y Campbell.
 
   ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Albiol, Puyol, Monreal; Busquets, Xabi Alonso; Mata, Cesc, Villa; y Fernando Torres.
 
   --ÁRBITRO: Mauricio Navarro (CAN).
 
   --ESTADIO: Nacional de San José.
 
   --HORA: 22.05/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios