www.diariocritico.com

Multitudinario mitin en Málaga

ZP reaparece: 'La derrota de ETA no hubiera sido posible sin Rubalcaba'

ZP reaparece: "La derrota de ETA no hubiera sido posible sin Rubalcaba"

miércoles 16 de noviembre de 2011, 22:09h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado este miércoles a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha destacado su capacidad de decidir, de actuar, de no mirar nunca a otro lado y de mojarse, pero, sobre todo, ha sido rotundo al señalar que la derrota de ETA no hubiera sido posible sin él.
Zapatero ha participado este miércoles en Málaga en un mitin intergeneracional con el candidato del PSOE para el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el único acto en el que han coincidido en esta campaña.

"Nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba", ha subrayado al referirse a la derrota del terrorismo y tras elogiar el coraje y la tenacidad del lehendakari, Patxi López, también presente en el acto.

Ha aprovechado su intervención para defender la gestión de la crisis que ha hecho su Gobierno y para acusar al exjefe del Ejecutivo José María Aznar de mentir al decir que España está en bancarrota. Coreado en varias ocasiones por el aforo que llenaba el recinto Zapatero no ha dudado en señalar que la pretensión de su Gobierno a la hora de afrontar la crisis ha sido "garantizar" la solvencia del país a la vez que la cohesión.

"Ahora, ya todo el mundo sabe que la crisis no es de España, sino global y Europea, que tenemos menos deuda pública que Francia o Alemania pero nos afecta", ha expuesto. El presidente ha subrayado que el PSOE es un partido comprometido con el interés general de España y que es "capaz de sacrificarse" por ese interés general y ha vuelto a criticar que "ni en los momentos fáciles ni en los difíciles ni su Gobierno ni España" ha estado el PP.
"Ahora creen que van a ganar. Pero podrían haber hecho algo por ayudar en los últimos tres años", ha lamentado.

El dirigente socialista ha apelado en su intervención a la movilización de la "mayoría progresista" del país para que acuda a votar el próximo domingo, si bien ha acotado que para que el país "siga siendo progresista hay que votar al PSOE". El PSOE -ha señalado- es el partido que ha hecho leyes sobre la salud, la educación públicas, las pensiones o contra la violencia de género y las libertades públicas e individuales.

"Somos un partido que respeta la crítica y sabe gobernar en democracia. Que escucha y sabe cuándo acierta y cuándo se equivoca", ha expuesto en tono autocrítico. El presidente ha trazado un perfil del candidato Rubalcaba, del que ha destacado su "honestidad, compromiso y la capacidad de encontrar siempre soluciones a los problemas", ha instado al animado auditorio a acudir el domingo a las urnas con la "voluntad decidida de ganar... a ganar...a ganar el 20N!", ha exclamado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios