www.diariocritico.com
Gallardón sobre su futuro: 'Benditos los que, no teniendo nada que decir, se abstienen de demostrarlo verbalmente'

Gallardón sobre su futuro: "Benditos los que, no teniendo nada que decir, se abstienen de demostrarlo verbalmente"

martes 22 de noviembre de 2011, 13:49h
El alcalde de Madrid y diputado electo en el Congreso de los Diputados, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido esta mañana a los periodistas presentes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que le permitan "abstenerse verbalmente" de hablar sobre futuro político porque, según él, no tiene "nada que decir".
   "Citando al clásico, benditos aquéllos que, no teniendo nada que decir, se abstienen de demostrarlo verbalmente. Déjeme que me abstenga verbalmente porque no tengo nada que decir", ha señalado, insistiendo en pedir a la prensa "generosidad" sobre este asunto.

   Así ha sido también cuando ha sido preguntado si los presupuestos municipales aprobados este jueves en la Junta de Gobierno serán los últimos que él pilotará como alcalde.

   "Son los últimos que he presentado, pero también esta mañana ha sido la última vez que desayuné y pienso volver a desayunar mañana. Que haya sido el último desayuno esta mañana no significa que no vaya a haber otro desayuno en días sucesivos", ha dicho.


VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

   En esta comparecencia del primer edil, la primera desde antes de las elecciones del domingo, Gallardón ha aprovechado también para expresar su "enorme gratitud a los ciudadanos que, en un momento crítico, han depositado su confianza" en el PP y, "especialmente", en su presidente, Mariano Rajoy.

   "Ese agradecimiento tiene que convertirse en un ejercicio de responsabilidad. Asumir la responsabilidad de Gobierno siempre es, por encima de cualquier otra cosa, un ejercicio de responsabilidad, pero en este momento para España lo es mucho más porque es mucha la confianza que se nos ha dado y tenemos que devolverla cumpliendo lo que hemos comprometido con los ciudadanos: nuestro programa", ha considerado.

   Así, ha instado a todos sus compañeros a dar "lo mejor" de sí mismos en esta nueva legislatura para que "esa enorme preocupación que tiene el pueblo español sea capaz de convertirse en una suma de esfuerzos". "Cuantas más fuerzas política se sumen y cuanto más participe la sociedad con el liderazgo del Gobierno de España, mejor para superar la crisis económica", ha dicho.

   En ese contexto, él mismo se ha comprometido a "defender los intereses de España con una especial atención a los intereses de los madrileños". "Ésa es la obligación de todo diputado, sea cual sea su circunscripción, pero no puede plantearse nunca un olvido de que la obligación de un parlamentario es siempre defender los intereses de su nación", ha matizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios