www.diariocritico.com

Pide al Supremo que le investigue por un posible delito de tráfico de influencias

La Fiscalía 'cerca' a Blanco: ve indicios de delito en el 'caso Campeón' y le lleva al Supremo

La Fiscalía 'cerca' a Blanco: ve indicios de delito en el 'caso Campeón' y le lleva al Supremo

lunes 28 de noviembre de 2011, 14:05h
La Fiscalía del Tribunal Supremo aprecia indicios de un delito de tráfico de influencias en la conducta del ministro de Fomento en funciones y portavoz, José Blanco, por lo que el informe que ha presentado este lunes ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo  se posiciona a favor de la apertura de una causa  criminal contra él por su posible implicación en la denominada 'Operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.
El Ministerio Público se ha pronunciado a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, que  solicita  al Supremo el nombramiento de un magistrado instructor que inicie las pesquisas. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse del mismo el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, tras reconocer su amistad con el ministro en funciones.

   El escrito responde a  la petición realizada por la propia Sala Segunda del alto tribunal el pasado 11 de noviembre, que debe resolver ahora si debe admitirse y comenzarse a tramitar la causa  que remitió la juez de Lugo Estela San José  tras las declaraciones incriminatorias vertidas contra Blanco por el empresario Jorge Dorribo. 

   En el marco de la 'Operación Campeón' sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por la concesión de subvenciones, han sido detenidas 15 personas, entre ellas el empresario farmacéutico Jorge Dorribo y dos altos cargos del Igape, todos ellos en libertad, por su supuesta vinculación en una trama para defraudar subvenciones públicas.

    Dorribo ha acusado a Blanco en sus distintas declaraciones ante la juez de Lugo de cobrar comisiones a través de la empresa de instalaciones eléctricas de un primo político, Manuel Bran,  a cambio de gestiones a su favor en Hacienda y Sanidad.



Lea también:

- Pumpido se abstiene del 'caso Campeón' por su amistad con José Blanco
- La Asociación de Fiscales pide el cese de Conde Pumpido, Fiscal General del Estado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios