www.diariocritico.com

El Mundial de Clubes obliga a adelantar este encuentro de Liga

Guardiola fuerza la reaparición de Iniesta para evitar que al Barça le parta un Rayo en el partido adelantado de esta noche

Guardiola fuerza la reaparición de Iniesta para evitar que al Barça le parta un Rayo en el partido adelantado de esta noche

martes 29 de noviembre de 2011, 09:27h
El FC Barcelona recibe este martes (21.00 horas) en el Camp Nou al Rayo Vallecano tras encajar la primera derrota de la temporada en Getafe y casi sin margen de error antes de visitar al Real Madrid, líder con seis puntos de diferencia, el próximo 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Pero, dentro de lo que cabe, en el club están relativamente tranquilos, porque reaparece el más desequilibrante de sus mediocentros: Iniesta.
Los de Pep Guardiola, que no quería que Iniesta reapareciese hasta el sábado ante el Levante para que estuviera a tope, se estrellaron ante el poblado y bien organizado muro diseñado por el técnico 'azulón', Luis García, y vieron cómo el gol de Valera les privaba de puntuar en un Coliseum Alfonso Pérez que se erige en uno de los estadios más complicados para los blaugrana. Sin duda, el juego del Barça en el Camp Nou es otro mundo bien distinto, pues a los visitantes les cuesta más encerrarse y, sobre todo, dejar sin espacios al creativo centro del campo blaugrana -y más si juega Iniesta-, que en Getafe no pudo desplegar sus armas.

El tiro al palo de Messi en la última jugada y el discutido gol anulado pudieron hacer cambiar las cosas, pero la realidad es que ya hay seis puntos de diferencia respecto al Real Madrid y que los catalanes no pueden ceder un solo punto antes del duelo directo. La posible novedad en el cuadro blaugrana podría ser el regreso de un Andrés Iniesta que, como en Milán, no estuvo en Getafe por precaución debido a una contusión en el muslo izquierdo que le produce molestias al jugar. Si se encuentra bien, estará a disposición de Guardiola.

Por su parte, el Rayo Vallecano viajará a Barcelona sin apenas descanso y después de perder este sábado 1-2 contra el Valencia en un partido en el que uno de los fijos en el once inicial, 'Tito', vio la quinta amarilla y podría perderse el partido si el Comité de Competición hiciera efectiva la sanción antes del martes por la noche.
Después de perder ante uno de los grandes, los de José Ramón Sandoval se medirán a otro en el partido adelantado de este martes.

Nada que perder

Los rayistas, que no tienen nada que perder, podrían prescindir del lateral derecho, que tendría que cumplir su sanción en el choque contra el Atlético de la próxima semana pero que si el comité de competición se reúne antes tendrá que hacerlo ante el Barcelona. El técnico rayista deberá realizar un cambio importante en el equipo, en una de las posiciones que peor tiene cubiertas, y Sueliton Pereira es el único lateral diestro disponible. El jugador brasileño, que llegó este verano a Vallecas, no ha debutado aún en partido oficial con el Rayo y sólo ha sido convocado una vez en Liga.

En la tarde de este lunes, la primera plantilla del FC Barcelona se entrenó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la presencia de Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas, por lo que ambos centrocampistas estarán disponibles para recibir al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Tras la derrota encajada en Getafe (1-0) el pasado sábado, donde ninguno de ellos estuvo, los blaugrana esperan que la presencia del manchego y del de Arenys en el once contribuya a volver a la senda del triunfo, y es que no se pueden dejar escapar más puntos respecto al eterno rival y líder de la Liga, el Real Madrid.

Iniesta, ausente en Getafe y previamente en Milán por precaución debido a una contusión y posteriores molestias en el muslo izquierdo, se ejercitó esta tarde junto a sus compañeros y todo apunta a su regreso, igual que un Cesc Fàbregas que notó antes del partido contra los 'azulones' unas ligeras molestias. Así, el técnico, Pep Guardiola, ha dirigido una sesión con los 20 jugadores disponibles de la primera plantilla --todos a excepción de Afellay-- más la presencia del canterano ya habitual Isaac Cuenca más sus compañeros del filial Cristian Tello y Carlos Carmona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios