www.diariocritico.com

No hablaron ni de despidos ni de contratación

Méndez descarta la 'presión' por el 'regalo de Reyes' que quiere hacer Rajoy de la reforma laboral

Méndez descarta la 'presión' por el 'regalo de Reyes' que quiere hacer Rajoy de la reforma laboral

miércoles 30 de noviembre de 2011, 22:36h
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que su sindicato no se siente "compelido ni presionado" por el plazo hasta después de Reyes dado por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los agentes sociales para que alcancen acuerdos en materia laboral, y confió en que "acierte" si por falta de entendimiento da el paso de legislar su reforma laboral.
   En rueda de prensa tras reunirse con el próximo jefe del Ejecutivo, Méndez llegó a afirmar: "Aparte de los plazos de mi hipoteca, no tengo otros plazos". De este modo, resumió su postura después de más de una hora y media de reunión, que calificó de "cordial, sincera y directa".

   Además, el líder sindical, parafraseando al propio Rajoy, indicó sobre la reforma laboral que "dentro de la literatura esto no es lo más importante", puesto que el empleo tiene que llegar del crecimiento económico. Más aún, dijo que la "urgencia" transmitida por Rajoy para aprobar una reforma laboral "no se basa en el principio de autodeterminación" y que podría estar dictada desde la UE.

   Por su parte, Méndez aseguró que el actual marco de negociación colectiva "satisface suficientemente los problemas que puedan tener las empresas", a lo que añadió que ha trasmitido a Rajoy que "se deberían de explorar todas las posibilidades".

   Méndez también puso en valor que algunos de los temas propuestos por Rajoy sobre los que alcanzar acuerdos en un plazo de un mes ya han sido o están siendo negociados por patronal y sindicatos y ya cuentan con principios de acuerdo, como el control del absentismo por parte de las mutuas, que no se materializó al fracasar la negociación de la reforma de la negociación colectiva.
   No hablaro de despidos ni contratos

   Por otro lado, preguntado por si Rajoy se refirió durante la reunión al polémico contrato único y al coste del despido, el líder de UGT lo negó, aunque dijo que su "impresión" es que "la visión de Rajoy no coincide con la del contrato único".

   Dicho esto, aseguró que le ha trasladado "para que quede meridianamente claro" que ya hay flexibilidad "con exceso" en la entrada y salida del mercado laboral, sin que ello haya solucionado el problema del paro.

   El líder de UGT fue el último de los representantes de los agentes sociales en reunirse hoy con el presidente del PP y futuro jefe del Ejecutivo. Previamente 'desfilaron' por Génova el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

- Rajoy pretende hacer de 'rey mago' e intentará traer la reforma laboral
- Los Reyes nos 'traerán' una reforma laboral
- UGT descarta la huelga y CCOO aconseja a Rajoy 'escuchar por los 2 oídos'
- Rajoy se ve hoy por separado con Toxo, Méndez y Juan Rosell
- Toxo: "Me gustaría que Rajoy fuera como el Aznar de su primera legislatura"
- Rosell pide al PP que se deje ya de "titulares"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios