www.diariocritico.com
Recortes en Cataluña: ahora, los interinos

Recortes en Cataluña: ahora, los interinos

jueves 01 de diciembre de 2011, 07:46h
No hay día sin un sobresalto con este tema de los recortes por parte del Govern de Artur Mas en Cataluña. Este ejecutivo presentó a los sindicatos, en la Mesa General de la Función Pública, una propuesta que contempla despedir interinos, congelar las oposiciones y eliminar complementos del sueldo de los funcionarios. De esta primera reunión los representantes sindicales salieron contrariados, mientras que los representantes del Ejecutivo autonómico valoraron el hecho de que el diálogo se produzca.

En línea y desarrollo respecto a lo anunciado la semana anterior por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el plan consta de ocho medidas temporales y 19 estructurales, según detallan los periódicos. Entre las primeras destaca la revisión de las plantillas de interinos, la rebaja de sueldos y las suspensiones del fondo de ayuda social.

El objetivo general de las medidas estructurales es el de incidir especialmente en lo que se podría considerar prerrogativas de los trabajadores de la función pública, como revisar la supresión de las mejoras por incapacidad temporal o modificar los días de asuntos particulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios